Coronavirus

Este jueves comienza el cribado masivo de Sant Josep en Can Guerxo

| Sant Josep |

Valorar:
Este jueves comienza el cribado masivo de Sant Josep en Can Guerxo.

Este jueves comienza el cribado masivo de Sant Josep en Can Guerxo.

Ya está todo listo para que mañana empiece un nuevo cribado en la isla. Es el turno de Sant Josep, el último de los municipios que pasará por las pruebas de antígenos. El cribado se llevará a cabo en el polideportivo de Can Guerxo hasta el domingo.

La conselleria de Salud del Govern balear, el Ayuntamiento de Sant Josep y el Consell de Ibiza convocan a la ciudadanía a participar en el cribado masivo con tests de antígenos que se realizará en el municipio de Sant Josep del 4 al 7 de febrero en el polideportivo de Can Guerxo para detectar la incidencia de la Covid-19 y prevenir su propagación cortando las cadenas de contagio.

Para organizar el cribado, se ha dividido en dos zonas el municipio. La Zona 1 incluye toda la parte norte, que incluye las calas de Poniente desde Cala d'Hort, las poblaciones de Sant Agustí, toda el área de Cala de Bou, Sant Josep y Benimussa. La Zona 2 va desde es Cubells hasta el umbral de Villa, por el sur; por el interior, incluye todos los residentes desde Can Pep Xica hasta el Pla de Sant Jordi, incluido Platja d'en Bossa, Sant Francesc y todo el ámbito de las Salinas.

Se ha previsto que la población de estas dos zonas disponga de un día laborable y uno en fin de semana para poder participar en el cribado. Así, los habitantes de la Zona 1 podrán acudir a Can Guerxo los días 4 y 6; los de la Zona 2 lo podrán hacer los días 5 y 7 de febrero.

El horario en que se podrá acudir a participar será de manera ininterrumpida entre las 10 y las 18 horas del 4 de febrero, y de las 9 a las 18 horas las otras tres jornadas.

Pueden participar todas las personas residentes en el municipio de más de 16 años. Aunque no habrá cita previa, se deberá presentar un documento de identidad. En la cola, se dará prioridad a las personas de edad o con movilidad reducida.

Para los días habilitados para el cribado de la población de la Zona 1 se ha organizado un servicio especial de autobuses que operará en ruta circular con salida y destino en Cala de Bou y paradas también en Sant Agustí y Sant Josep. La primera expedición saldrá a las 09.00 horas desde la avenida de Cala de Bou y habrá una nueva cada hora y media aproximadamente.

El Ayuntamiento de Sant Josep quiere agradecer también la implicación desinteresada del sector del taxi, que se ha ofrecido para recoger a las personas de más edad y con problemas de movilidad y llevarlas de forma gratuita al polideportivo de Can Guerxo. Para solicitarlo, se ha habilitado dos números de WhatsApp para gestionar las peticiones (646021860 y 630178644).

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.