Bona Nit Pitiüses

«A día de hoy es contraprudecente comenzar la temporada en Semana Santa»

El director insular de Turismo, Juan Miguel Costa, aseguró ayer en el programa BNP de la TEF que «no da la temporada por perdida»

| Eivissa |

Valorar:

TEF - Televisió d'Eivissa i Formentera

Youtube: Televisió d'Eivissa i Formentera

El director insular de Turismo del Consell d’Eivissa, Juan Miguel Costa, fue ayer por la noche el invitado en el programa Bona Nit Pitiuses que todos los miércoles emite la Televisió d’Eivissa i Formentera (TEF).

A preguntas del presentador del espacio Toni Ruiz, la directora de la TEF Sonia Escribano y el director de Periódico de Ibiza y Formentera Agustí Sintes, Costa hizo un repaso de lo que puede ser la temporada turística para la isla de Ibiza. En este sentido, aseguró «ser optimista y realista» cuando afirmó que «en ningún momento da por perdida la temporada ya que estamos a 3 de febrero y aún hay meses por delante para que mejore la situación sanitaria, tanto local como de los principales países emisores».

Juan Miguel Costa fue entrevistado ayer por la directora de la Televisió d’Eivissa i Formentera Sonia Escribano y el director de Periódico de Ibiza y Formentera, Agustí Sintes.

Juan Miguel Costa fue entrevistado ayer por la directora de la Televisió d’Eivissa i Formentera Sonia Escribano y el director de Periódico de Ibiza y Formentera, Agustí Sintes. Foto: Daniel Espinosa.

Sin embargo, a pesar de que muchos hablan de marcar su inicio en la Semana Santa, Costa se mostró contrario a ello. «A día de hoy, viendo las cosas como están, creo que hay que tener cautela y por ello creo que es contraprudecente empezar tan pronto», aseguró el director insular de Turismo. «Lo veo un riesgo innecesario con el que tenemos mucho más que perder que ganar y es mucho mejor hacer las cosas bien y pensar a lo grande».

«Hay que pensar a lo grande»

Pensar a lo grande supone, para Juan Miguel Costa, poner la mirada directamente en mayo e intentarla prolongar el mayor número de meses posible. Algo que, sin embargo, pasa porque se cumplan condiciones que el Consell d’Eivissa lleva tiempo pidiendo. «Está claro que la población no va a estar vacunada para finales del verano y ni mucho menos habremos alcanzado la inmunidad de rebaño y por eso es necesario que Ibiza no sea un punto de fuga y que todos los que vengan lo hagan con una prueba PCR y que, solo en casos necesarios, se puedan hacer en puertos y aeropuertos».

En este sentido, aseguró que el Consell d’Eivissa «únicamente tiene la fuerza de insistir, insistir y volver a insistir, como me consta que lo hace el Govern balear al Gobierno de Pedro Sánchez para que se puedan poner en marcha estas medidas».

Así mismo, Costa lamentó los mensajes contradictorios que se están lanzando desde las distintas administraciones. «Escuchar a Reyes Maroto que Semana Santa será el inicio de los vuelos nacionales, a los pocos días a la presidenta del Govern Francina Armengol que será muy complicado y luego al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que España solo podrá recibir turistas del extranjero cuando tenga el 70% de su población vacunada, solo genera daño, tanto al turismo local como a los países emisores, y por ello hay que mostrar más cautela y que todos los mensajes estén lo más unificados posibles».

«Veo lejano 2.000 personas»
Sobre las declaraciones del nuevo presidente de Ocio de Ibiza, Álvaro Muñoz Bayo, en las que fue muy optimista para 2021, Costa aseguró que «aún ve lejano que se puedan celebrar fiestas con 2.000 o 3.000 personas» pero se mostró abierto a estudiar cualquier tipo de propuestas que les hagan llegar.

La imagen de Ibiza dañada
Por último, sobre una futura campaña del Consell d’Eivissa para atraer al turismo, el director insular lo tiene claro. «Las imágenes de la ciudad de Ibiza a la cabeza de los contagios por coronavirus en España nos han hecho mucho daño y por eso todo lo que hagamos tiene que ser para poder vender la isla como un destino seguro para nuestros mercados emisores ya que tenemos una diversidad de producto como pocos lugares en el mundo».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Joan
Hace 3 meses

Estaría bien por una vez que: No darle crédito a las mentiras y patrañas (temporada '21)jajajajaja Tener un poco de cerebro pa no decir dos dedos de frente. NO HABRÁ TEMPORADA NO HABRÁ AYUDAS AL SECTOR MUCHO MENOS FONDOS EUROPEOS. Van a sacar la pasta de las vacunas pa dejarle a los dueños de los restaurantes de ibiza dinero pa que no se sientan mal. Lo siento mucho, pero la mentira se acabó. Porque mejor no pedir dinero y hacer algo útil? Industrializar la isla, producir conocimientos, tecnologías, I+d+I. APORTAR ALGO EN VEZ DE VENDER EL TURISMO QUE DESTROZA LA ISLA Y DESTROZA LA GENTE. Era ilógico que poniendo copas en los veranos se ganará esa cantidad de pasta. Esa cultura Le ha destrozado la vida a generaciones y generaciones de ibicencos, abandonando la pagesía y normalizando el alcohol y la coca. No no señoras y señores, lo que echo de menos es leer algo así: Hacerse responsables. Ibiza no es solo ibiza, es España ESPAÑA. Bien merecido lo tenemos. #NO+Turismo IndustriaSi

Valoración:1menosmas

jose
Hace 3 meses

bueno eres un crack, algo que sabemos todos, por cierto contraproducente ahora, en Semana Santa y en Junio, tal y como están las cosas lo dudo mucho, como mucho será un temporadita como la del año pasado, minitemporada de tres mesecitos y punto, bueno al menos sabemos que el turista que vendrá es bastante bueno y de calidad teniendo todos las discos cerradas.

Valoración:11menosmas

Antonio
Hace 3 meses

Lo que está claro que abrir en semana santa no vale la pena. Mejor esperar a junio y intentar estar abierto lo máximo posible.

Valoración:7menosmas

A CASUAL
Hace 3 meses

Debes ser o vidente o muy listo, para empezar el puesto de este señor no es político, pelotazo inmobiliario ?? Si supieras su sueldo te sorprenderías, y el tiempo que vaya a estar no lo sabes ni tú ni nadie, ha dicho bastantes realidades empezar antes de mayo es crear falsas esperanzas a quienes ya de por si lo están pasando mal , ayudas de urgencia a empresarios y acciones turísticas reales y concretas para en primer lugar generar confianza como destino seguro , lo primero de todo y más urgentes es que lleguen vacunas a ibiza y vacunar y vacunar y vacunar.... resto son suposiciones como las tuyas...!!! Por cierto juega a la lotería que seguro puedes adivinar también el número afortunado !!

Valoración:3menosmas

CASUAL
Hace 3 meses

Este hombre está de paso por poco tiempo. Ha conseguido su pelotazo inmobiliario particular, cobrar un buen sueldo y de aquí a dos años muy buenas.

Valoración:-3menosmas

Pepe LAGARTO DE PINAREJO.
Hace 3 meses

Los hoteleros y demas empresarios estan presionando para que se acabe el confinamiento y que empiece la desescalada. Quieren abrir y tienen prisa en hacerlo, sin importarles las vidas humanas que se pierdan. Con dinero se compran politicos y se cambian las leyes. Solo es cuestion de la cantidad que se ponga. Tiempo al tiempo.

Valoración:11menosmas

es director
Hace 3 meses

contraprudecente

Valoración:2menosmas

A alguien
Hace 3 meses

No le quepa la menor duda de que será así.

Valoración:7menosmas

Juan
Hace 3 meses

Quisiera saber de qué se ríe este tipo?, y todos los demás de los trajecitos, de todos nosotros supongo. ¿Cuándo van a notar ellos la crisis económica y sanitaria?, hasta que no la noten y dejen de reirse no saldremos.

Valoración:9menosmas

Alguien
Hace 3 meses

A dia de hoy la sensacion es que volvereis a tropezar en la misma piedra, vendiendo libre de virus y volver ha dejar entrar a todo el mundo sin ningun tipo de control para no asustar al turista hasta que otra vez os obliguen a pararlo todo por los contagios. Que apostamos?

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2