TEF - Televisió d'Eivissa i Formentera | Youtube: Televisió d'Eivissa i Formentera

El director insular de Turismo del Consell d’Eivissa, Juan Miguel Costa, fue ayer por la noche el invitado en el programa Bona Nit Pitiuses que todos los miércoles emite la Televisió d’Eivissa i Formentera (TEF).

A preguntas del presentador del espacio Toni Ruiz, la directora de la TEF Sonia Escribano y el director de Periódico de Ibiza y Formentera Agustí Sintes, Costa hizo un repaso de lo que puede ser la temporada turística para la isla de Ibiza. En este sentido, aseguró «ser optimista y realista» cuando afirmó que «en ningún momento da por perdida la temporada ya que estamos a 3 de febrero y aún hay meses por delante para que mejore la situación sanitaria, tanto local como de los principales países emisores».

Juan Miguel Costa fue entrevistado ayer por la directora de la Televisió d’Eivissa i Formentera Sonia Escribano y el director de Periódico de Ibiza y Formentera, Agustí Sintes.

Juan Miguel Costa fue entrevistado ayer por la directora de la Televisió d’Eivissa i Formentera Sonia Escribano y el director de Periódico de Ibiza y Formentera, Agustí Sintes. Foto: Daniel Espinosa.

Sin embargo, a pesar de que muchos hablan de marcar su inicio en la Semana Santa, Costa se mostró contrario a ello. «A día de hoy, viendo las cosas como están, creo que hay que tener cautela y por ello creo que es contraprudecente empezar tan pronto», aseguró el director insular de Turismo. «Lo veo un riesgo innecesario con el que tenemos mucho más que perder que ganar y es mucho mejor hacer las cosas bien y pensar a lo grande».

«Hay que pensar a lo grande»

Noticias relacionadas

Pensar a lo grande supone, para Juan Miguel Costa, poner la mirada directamente en mayo e intentarla prolongar el mayor número de meses posible. Algo que, sin embargo, pasa porque se cumplan condiciones que el Consell d’Eivissa lleva tiempo pidiendo. «Está claro que la población no va a estar vacunada para finales del verano y ni mucho menos habremos alcanzado la inmunidad de rebaño y por eso es necesario que Ibiza no sea un punto de fuga y que todos los que vengan lo hagan con una prueba PCR y que, solo en casos necesarios, se puedan hacer en puertos y aeropuertos».

En este sentido, aseguró que el Consell d’Eivissa «únicamente tiene la fuerza de insistir, insistir y volver a insistir, como me consta que lo hace el Govern balear al Gobierno de Pedro Sánchez para que se puedan poner en marcha estas medidas».

Así mismo, Costa lamentó los mensajes contradictorios que se están lanzando desde las distintas administraciones. «Escuchar a Reyes Maroto que Semana Santa será el inicio de los vuelos nacionales, a los pocos días a la presidenta del Govern Francina Armengol que será muy complicado y luego al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que España solo podrá recibir turistas del extranjero cuando tenga el 70% de su población vacunada, solo genera daño, tanto al turismo local como a los países emisores, y por ello hay que mostrar más cautela y que todos los mensajes estén lo más unificados posibles».

«Veo lejano 2.000 personas»
Sobre las declaraciones del nuevo presidente de Ocio de Ibiza, Álvaro Muñoz Bayo, en las que fue muy optimista para 2021, Costa aseguró que «aún ve lejano que se puedan celebrar fiestas con 2.000 o 3.000 personas» pero se mostró abierto a estudiar cualquier tipo de propuestas que les hagan llegar.

La imagen de Ibiza dañada
Por último, sobre una futura campaña del Consell d’Eivissa para atraer al turismo, el director insular lo tiene claro. «Las imágenes de la ciudad de Ibiza a la cabeza de los contagios por coronavirus en España nos han hecho mucho daño y por eso todo lo que hagamos tiene que ser para poder vender la isla como un destino seguro para nuestros mercados emisores ya que tenemos una diversidad de producto como pocos lugares en el mundo».