Detenida por encerrar cinco días bajo llave y sin víveres a la expareja de su hijo

| Eivissa |

Valorar:
La mujer fue detenida por agentes de la Guardia Civil.

La mujer fue detenida por agentes de la Guardia Civil.

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Sant Josep a una mujer como presunta autora de un delito de detención ilegal por retener a la expareja de su hijo durante cinco días, sin alimentos ni bebidas, en venganza por haber denunciado al hombre por malos tratos.


Según informaron ayer desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, la detención se desencadenó el pasado 27 de enero, cuando agentes de la Guardia Civil se desplazaron hasta el domicilio donde residía una mujer de nacionalidad húngara que había denunciado previamente a su pareja por haber sufrido un episodio de malos tratos.


Los efectivos visitaron el lugar para garantizar el cumplimiento de las órdenes de protección otorgadas a las mujeres e hijos de víctimas de violencia de género. Las mismas fuentes añadieron que al llegar a la vivienda, los agentes fueron alertados por una mujer que pedía ayuda para salir de la casa, comprobando que todos los accesos estaban cerrados. Una vez en el interior, la víctima explicó «entre lloros y sollozos que llevaba cinco días encerrada bajo llave, sin tener acceso a alimentos o bebidas». El motivo de esta situación era, según relató, una represalia por parte de la madre de su expareja por la denuncia que previamente había interpuesto contra el que fue su novio.


Los agentes localizaron a la presunta autora de los hechos que reconoció el delito, por lo que fue detenida y puesta a disposición judicial.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.