Coronavirus

PSOE denuncia que Santa Eulària no ha conovocado a la comisión de salud por los casos de covid en el ayuntamiento

| Santa Eulària des Riu |

Valorar:
Vicent Torres 'Benet', en una imagen de archivo.

Vicent Torres 'Benet', en una imagen de archivo.

El grupo municipal del PSOE denuncia que el Ayuntamiento de Santa Eulària “sigue sin convocar la comisión de salud y seguridad laboral para informar del goteo de casos de coronovarius, que continúa en las instalaciones municipales, a pesar de las peticiones que en este sentido han formulado tanto el grupo Socialista como los mismos representantes de los trabajadores”, según el comunicado que ha emitido la agrupación este martes.

El brote de la enfermedad, que ha afectado sobre todo a “la segunda planta del ayuntamiento”, se ha abordado con "total falta de transparencia" por parte de la alcaldesa, Carmen Ferrer, que “se ha negado a informar tanto del alcance de la infección como de las medidas de seguridad sanitaria y para facilitar el teletrabajo que se deberían tomar en el Ayuntamiento de Santa Eulària”.

Así lo ha manifestado el portavoz socialista, Vicent Torres 'Benet', quien critica que "pasan los días y la alcaldesa se niega a dar explicaciones, ni a la comisión de Salud municipal ni a la junta de portavoces, donde están los representantes de todos los grupos políticos ".

Según señalan, la inspección de Trabajo está investigando el brote de coronavirus de las instalaciones municipales de Santa Eulalia, a instancias del grupo Socialista, ya que "consideramos que se deben depurar todas las responsabilidades en la gestión que se ha hecho", según explicó el portavoz del PSOE.

El pasado 1 de febrero el grupo del PSOE recuerda que registró en el ayuntamiento diferentes escritos para pedir que se convoque "de manera urgente" la comisión de salud y seguridad laboral de la corporación, “con solicitud de asistencia de un representante de este grupo municipal, que se informe de los protocolos de actuación y relación de las medidas aplicadas a todo el personal y que se informe del número de personas que en estos momentos se encuentran de baja por haber dado positivo en Covid-19”.

El grupo Socialista también reclama a la alcaldesa de Santa Eulalia que se informe del protocolo del ayuntamiento para aplicar las medidas aprobadas por acuerdo de Consell de Govern del 14 de septiembre de 2020 en materia laboral, con relación a reducir la presencia de los empleados públicos a su puesto de trabajo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

El mio
Hace 9 meses

Los protocolos se los han pasado por el arco del triunfo.
Valoración:3menosmas

Tito
Hace 9 meses

Este equipo de gobierno tiene los días contados. O depuran responsabilidad, o saldrán retratados.
Valoración:7menosmas

Martina
Hace 9 meses

Pronto en vez de ser un ayutamiento se venderan electrodomesticos, vinos y sera una gran gestoría. Visto lo visto. El teniente de alcalde se cree que gestiona su empresa.
Valoración:9menosmas

Kaltina
Hace 9 meses

Pero como van a dimitir los hijos de papa... Estan en estos sitios por ser hijos de empresarios y afiliados. Dimision ya!
Valoración:8menosmas

Pepe
Hace 9 meses

El Cortijo del tío Pepe.
Valoración:10menosmas

Albert
Hace 9 meses

Tendra pensado en dimitir el primer teniente de alcalde despues de esto? Primero se va de fútbol, despues no proporciona material a los empleados y para terminar contagia a muchas personas de su entorno laboral. Lo normal seria que dimitiera, pero como es hijo de quien... Lo dudo.
Valoración:6menosmas

Saldremosdeesta sin ti
Hace 9 meses

Datos y hechos contrastados y denunciados. Un iluminado que dice estar seguro de su opinión después de leer los hechos y quíen los denuncia no es más que otro negacionista o antivacunas. Saldremos si, pero sin gente que piense así. Cuidado con la demagogia barata en estos tiempos de Pandemia.
Valoración:0menosmas

Saldremosdeesta
Hace 9 meses

Estoy seguro que la mayoria de contagios se han producido desde fuera: reuniones familiares, comiditas y cenitas, hijos que se juntan con amiguetes...todos lo sabemos. En cuanto a lo demas propaganda barata.
Valoración:-10menosmas

fución pública
Hace 9 meses

Hay quienes de la administración pública, hacen su cortijo. Es sabido por gran parte de los funcionarios de otras administraciones como es el tema recursos humanos ahí. Convenio del año de la pera. ni rpt, ni prevención. Ahora darán trabajo a su gestoría, la favorita.
Valoración:12menosmas

Carmen
Hace 9 meses

Que casualidad que el foco estuvo en planta donde trabaja un político que estuvo en el partido de futbol y 10 días despues hubo el brote en su planta. Casualidad? Diría que no. Almenos podrían dar una explicación publica, pero supongo que no dirán nada como siempre.
Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3