Un cuatro estrellas en S’Argamassa. El hotel Iberostar de Santa Eulària cuenta con 230 habitaciones y tiene acceso directo a la playa. Su venta ya estaba prevista en el plan de negocio de la compañía MAZABI, especializada en gestión de patrimonios familiares inmobiliarios.

La compañía MAZABI, especializada en gestión de patrimonios familiares inmobiliarios, anunció ayer la venta del hotel Iberostar Santa Eulalia, de cuatro estrellas, ubicado en primera línea de playa en S´Argamassa. Este grupo inversor, con sede en Madrid, gestionaba la sociedad propietaria del establecimiento junto a varios inversores latinoamericanos y con una participación del 53% en la sociedad. Según la compañía, el plan de negocio 2015/2020 ya recogía la venta del edificio y posterior liquidación de la sociedad.

Valorado en más de 40 millones, este hotel cuenta con 230 habitaciones y acceso directo a la playa, así como piscina al aire libre, jardines, restaurante e instalaciones deportivas. El consejero delegado de MAZABI, Juan Antonio Gutiérrez, expresó ayer su satisfacción por esta operación «porque hemos conseguido cumplir el plan de negocio y cerrar la venta en los términos que deseábamos».

Finca en Formentera
Paralelamente, MAZABI, fundada en 2009, también anunció ayer que ha formalizado la compra de una finca de 200.000 metros cuadrados en Formentera, aunque no ha trascendido el precio. Se trata de un terreno en el que se incluyen dos edificaciones de unos 400 metros cada una y que serán rehabilitadas para darle un uso residencial bajo un régimen de alquiler. «Estamos muy contentos con esta nueva adquisición, porque se trata de una finca con muchas posibilidades si tenemos en cuenta sus dimensiones y su ubicación en una isla como Formentera, una de las zonas turísticas de España con más potencial», destacó Gutiérrez en un comunicado.

Por otro lado, esta misma gestora de inversiones también ha cerrado la adquisición de un hotel de nueva construcción en Menorca, construido con los estándares de cinco estrellas y con 128 habitaciones. Valorado por encima de los 20 millones de euros, el inmueble se encuentra libre de arrendatarios.

Una vez formalizada la operación, SILICIUS ya está ya negociado con varias de las principales cadenas y operadores hoteleros para la firma inminente de un contrato de alquiler sobre el mismo. El hotel está ubicado en la urbanización de Biniancollet, junto a la playa de Biniancolla, en el término municipal de Sant Lluís.

MAZABI anunció igualmente que pretende seguir creciendo de forma orgánica, y también a través de joint venture con inversores institucionales, con el objetivo de incrementar sus activos bajo gestión desde los 1.500 millones de euros actuales hasta los 3.000 millones en un plazo de tres años. Esta expansión también prevé operaciones en diferentes ubicaciones estratégicas en Europa.