El Consell de Ibiza recibe unas 400 solicitudes de subvenciones en siete horas.

El Consell de Ibiza recibió alrededor de 400 solicitudes de ayudas a los sectores afectados por las restricciones a causa de la COVID hasta las 15.30 horas. El plazo de inscripción se inició ayer a las 8 de la mañana a través de la sede electrónica de la máxima institución ibicenca y transcurrió con total normalidad, según explicó la consellera de Economía María Fajarnés.

La consellera valoró de forma «muy positiva» esta primera jornada en la que todo transcurrió «con absoluta normalidad». «Estábamos preparados para una entrada masiva de solicitudes», explicó Fajarnés, «y para ello se reforzó tanto la parte informática como la parte de personal del departamento».

Entre otras cosas, el Consell contrató un acceso a internet exclusivo para esta línea de ayudas con un ancho de banda más amplio, se doblaron los recursos a nivel de computación y se puso en marcha un sistema de monitorización del servicio para asumir la alta demanda que se preveía.

Noticias relacionadas

María Fajarnés informó a su vez de que, a medida que iban entrando las solicitudes, «se han ido ordenando por municipios para establecer su orden de prelación», además de comprobar que estuvieran todas bien rellenadas. El único objetivo de todas estas medidas, indicó la consellera es poder «ser más ágiles» a la hora de tramitar las solicitudes.

De hecho, según las previsiones del Consell d’Eivissa, la próxima semana podrían estar ya resueltas muchas de estas solicitudes. Unas peticiones que, en su mayor parte, han entrado a través de la página web del Consell mientras que unas 50 lo han hecho a través de los portales de cada uno de los cinco ayuntamientos de la isla.

La cuantía de las ayudas es de 1.500 euros por centro de trabajo durante un período máximo de tres meses (enero, febrero y marzo), con un máximo de 4.500 euros.
En caso de tener dos centros de trabajo, esta suma ascenderá a 3.000 euros mensuales con un máximo de 9.000 euros. Estas ayudas se percibirán siempre que en ese mes está vigente algún tipo de restricción por causas sanitarias.

Esta línea de ayudas extraordinaria cuenta con una partida total de 4.770.000 euros, de los que el Consell d’Eivissa aporta el 50%, 2.385.000 y el resto el Govern balear. Su finalidad es paliar en la medida de lo posible la pérdida económica producida por el cierre integral de la actividad de las empresas afectadas por las restricciones.