Bona Nit Pitiüses

«En Ibiza ha habido decenas de casos que se han vacunado sin ser sanitarios de primera línea»

| Ibiza |

Valorar:
Una dosis de una vacuna contra el coronavirus.

Una dosis de una vacuna contra el coronavirus.

Con respecto a la vacunación, el médico del 061 corroboró las palabras de Miguel Lázaro, presidente del Simebal, cuando se fue a vacunar. «Solo si alguna vez has tenido que ponerte un equipo de protección individual eres un sanitario de primera línea y si no, has de esperar su turno».

Fernández aseguró que sabe seguro «que en Ibiza ha habido decenas de casos de personas que se han vacunado sin haber ocupado los puestos de sanitarios de primera línea». Esto se ha debido «a un error del diseño y de ejecución que ha permitido que al no poderse vacunar a los sanitarios que estaban en vigilancia activa se ha hecho con los siguientes que había en la lista sin que después, cuando se recuperaron, se les llamara».

Esto ha provocado «que profesionales como psicólogos, recuperadores o ginecólogos que han estado en primera línea no tengan la vacuna aún y si la tengan administrativos o liberados sindicales que no son casos tan urgentes».

A pesar de todo, Fernández aseguró que «prácticamente todo el personal sanitario que ha querido vacunarse de Can Misses ya ha recibido la primera dosis» y que si todo va bien «en tres semanas todo el Área de Salud estará vacunada».

Después, el médico del 061 explicó que «según su opinión habría que seguir con los mayores de 80 años porque para ellos, una enfermedad supone un riesgo muy elevado de morir». Además, incidió en el mensaje de que hay que exigir al Gobierno central un esfuerzo para vacunar a toda la población de Baleares. «Nos guste o no vivimos del turismo y si no tenemos temporada ahondamos en la ruina económica con familias y empresas y eso no se puede tolerar desde una administración».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mejunje
Hace 14 días

Las vacunas que están administrándose contienen polietilenglicol (PEG), Es un compuesto destinado a estabilizar algunos fármacos, un alérgeno potencial biem conocido. Ademas, por motivos q son muy largos y complicados de explicar aquí, sería esencial verificar que la persona no haya estado anteriormente expuesta al virus. Mientras esto no se realice sistematicamente ni se informe a la población de forma transparente, es, sencillamente prefetible que se vacune la chusma primero. He dicho

Valoración:-1menosmas

Undespoble
Hace 14 días

@Sarita PalaciosMuy de acuerdo con tu última frase!!

Valoración:-4menosmas

Saritita Palacios
Hace 14 días

Llamar vacuna a esto es llamar moto a una bici, sin ningún tipo de garantía ni responsabilidad por parte de lis laboratorios, fabricada a toda velicidad saltándose la experimentación en animales... Y la gente peleándose a ver quien se la pone primero!!!!! Y si ete dapor cuestionar o encuentras algo raro eres negacionista insolidario conspiranoico terraplanista facha asesino potencial. Que disparate! Sinceramente no me da para comprender esta histeria covidiana.

Valoración:-12menosmas

manumenorca
Hace 14 días

... al menos, los miembros del clero ya están todos vacunados, alabado sea el señor... pero en serio, lo del OBISPO y los miembros de su banda, eso es de juzgado de guardia...

Valoración:5menosmas

B
Hace 15 días

No dejen de lado, por favor, a los auxiliares, celadores, limpiadores!

Valoración:10menosmas

Susana
Hace 15 días

"Que profesionales como PSIQUIATRAS, REHABILITADORES o ginecólogos que han estado en primera línea no tengan la vacuna aún y si la tengan administrativos o liberados sindicales que no son casos tan urgentes"...

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1