Las limpiadoras de Can Misses desconvocan los paros tras llegar a un preacuerdo con la concesionaria

| Ibiza |

Valorar:
Hospital Can Misses.

Hospital Can Misses.

Las limpiadoras del Hospital Can Misses, en Ibiza, han desconvocado los paros previstos para los próximos días tras llegar a un preacuerdo con la concesionaria del servicio.

Según ha informado el sindicato CGT a Europa Press, se ha llegado a esta decisión tras el compromiso de la empresa de estudiar la falta de personal y solventar la ausencia de formación entre las trabajadoras.

"Van a revisar que todas las trabajadoras cuenten con formación y, si es necesario, una reestructuración del personal o realizar nuevas contrataciones", han manifestado desde CGT.

En 15 días, desde la concesionaria plantearán a las trabajadoras los resultados del análisis de la situación actual para intentar llegar a un acuerdo definitivo. "Por lo menos, que se interesen por analizar qué está pasando en la plantilla de Can Misses es un paso importante", han declarado. Ambas partes se han reunido este viernes durante unas dos horas en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de Baleares (Tamib).

Las trabajadoras del servicio de limpieza del Hospital Can Misses anunciaron hace semanas que barajaban ir a la huelga para exigir soluciones ante la sobrecarga de trabajo.

Entre otras cosas, denunciaron que la concesionaria no está reemplazando las bajas de las trabajadoras, que "son numerosas", "sobrecargando" a las profesionales en activo y, según el sindicato, "incumplimiento el contrato administrativo que la mercantil tiene firmado con el hospital".

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bien
Hace 8 meses

Bien y me alegro. No entiendo como cuando camareras de pisos hacían sus reivindicaciones nadie las apoyo, es un gremio donde su trabajo es muy duro y como no son héroes de nada ni aprovecharon de la salud pues nada. Hablan de sanitarios turnos de 12 h pero nadie habla que luego tienen dos días libres. Trabaje en hostelería nada que ver con camareras de pisos pero si vi como durante dos meses trabajaban casi 10h diarias y algunas o mayoría no libraban en dos meses , los meses fuertes. Pocas veces las vi aprovecharse del mes de agosto.
Valoración:0menosmas

Eric
Hace 8 meses

A mi me da,que las han engañado.No bajéis la guardia.
Valoración:6menosmas

Hh2
Hace 8 meses

La concesionaria Gran Hospital Ibiza siempre preocupada en ganar más dinero y llenarse los bolsillos que de la salud de los ciudadanos. de está manera es muy difícil que quede algo para poder contratar a más personal. Medicos, enfermeras, y personal auxiliar. menudo cáncer hay allí dentro y nadie quiere saber nada.
Valoración:6menosmas

Tito
Hace 8 meses

Olé por esas luchadoras, tan necesarias como cualquier otro esencial.
Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1