Hospital Can Misses.

Las limpiadoras del Hospital Can Misses, en Ibiza, han desconvocado los paros previstos para los próximos días tras llegar a un preacuerdo con la concesionaria del servicio.

Según ha informado el sindicato CGT a Europa Press, se ha llegado a esta decisión tras el compromiso de la empresa de estudiar la falta de personal y solventar la ausencia de formación entre las trabajadoras.

"Van a revisar que todas las trabajadoras cuenten con formación y, si es necesario, una reestructuración del personal o realizar nuevas contrataciones", han manifestado desde CGT.

En 15 días, desde la concesionaria plantearán a las trabajadoras los resultados del análisis de la situación actual para intentar llegar a un acuerdo definitivo. "Por lo menos, que se interesen por analizar qué está pasando en la plantilla de Can Misses es un paso importante", han declarado. Ambas partes se han reunido este viernes durante unas dos horas en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de Baleares (Tamib).

Las trabajadoras del servicio de limpieza del Hospital Can Misses anunciaron hace semanas que barajaban ir a la huelga para exigir soluciones ante la sobrecarga de trabajo.

Entre otras cosas, denunciaron que la concesionaria no está reemplazando las bajas de las trabajadoras, que "son numerosas", "sobrecargando" a las profesionales en activo y, según el sindicato, "incumplimiento el contrato administrativo que la mercantil tiene firmado con el hospital".