Remodelación del Govern balear

«Me gustan los retos y era un buen momento para hacer este cambio»

| Eivissa |

Valorar:
‘Agustinet’, ayer, entrrando en el aeropuerto con destino Palma.

‘Agustinet’, ayer, entrrando en el aeropuerto con destino Palma.

El hasta ahora alcalde de Sant Josep y nuevo conseller de Movilidad y Transportes del Govern balear, Josep Marí Ribas, ‘Agustinet’, se muestra motivado por este reto y recuerda que no tenía intención de seguir al frente del Ayuntamiento un mandato más.

—¿Cuándo y cómo se enteró de su nombramiento?
—Hace muy pocos días, me llamó la presidenta Armengol y me preguntó si estaba dispuesto a a aceptar este puesto. Hice mis consideraciones y lo comenté solo a mi familia. Ha ocurrido muy rápidamente. No pensaba que fuera tan rápido.

—¿Por qué ha aceptado?
—Por varias razones. Vuelve a ser un reto, y a mí me gustan los retos. Hay que agradecer la confianza que me ha otorgado la presidenta del Govern balear. Esto no se puede dejar de lado. Además, ya había anunciado que no me volvería a presentar a la alcaldía de Sant Josep, y por tanto creo que ya tenía un ciclo de alcalde desde el año 2007. Ahora el equipo de gobierno de Sant Josep está consolidado y fuerte, por lo que creo que era un buen momento para hacer este cambio, que será por unos dos años.

—El PP dijo ayer que abandona el municipio en el momento más complicado y que deja pendiente de resolver el planeamiento urbanístico y otros proyectos importantes para el municipio.
—El planeamiento urbanístico está prácticamente adjudicado a una empresa privada que va hacer la redacción del nuevo plan general y, en fin, hay que decir que nosotros hemos arreglado mucho el urbanismo porque durante nuestro mandato no se han consentido desastres como consintieron otros. En estos años no se ha hecho ninguna barbaridad como las que conocíamos anteriormente.


—¿Cree que su equipo de gobierno seguirá cohesionado?
—Aún no he tenido tiempo de hablar con algunos concejales, que se han enterado hoy mismo (por ayer), pero el equipo está cohesionado y asumirá perfectamente el futuro del municipio.

—¿Ángel Luis Guerrero será entonces alcalde provisional?
—Aún no está del todo decidido, pero lo normal, si se mantiene la estructura que tenemos, y tal y como hemos funcionado hasta ahora, Ángel Luis Guerrero es el primer teniente de alcalde y parece que es lo lógico que acceda a la alcaldía, pero el equipo lo decidirá en los próximos días.

—¿Quién entrará ahora en el Ayuntamiento como concejal?
—Entrará Eduardo Sánchez, que lo hará cuando se produzcan los cambios.


—¿Debe dimitir como alcalde o puede seguir siéndolo de forma provisional?, ¿cuáles son los plazos?
—Tomaré posesión como conseller la semana que viene y después, cuando toque el pleno correspondiente, se dará paso a mi sustitución como concejal y alcalde. Hay unos plazos que marca la Junta Electoral y hay unos plazos que cumplir.

—¿Cuáles son sus retos en el nuevo cargo de conseller de Movilidad y Vivienda?
—Todavía no he tomado posesión y prefiero no comentar estas cosas, pero sí puedo decir que es una conselleria sumamente importante para Baleares, tanto por el tema del transporte aéro y marítimo como por la vivienda. Es una conselleria de peso y ya anunciaremos las líneas, pero habrá continuidad con la tarea de un Govern que ya lleva dos años trabajando. Seguiremos el trabajo iniciado por el conseller Pons.

—Su nuevo cargo implica asimismo la presidencia en el Consejo de Administración de Ports de les Illes Balears, así como un voto clave en la APB. Usted y el pleno de Sant Josep se decantaron recientemente por una bahía de Portmany sin tráfico de ferrys, pero su antecesor, Marc Pons, apoyaba lo contrario. ¿Cómo lo resolverá?
—Siempre he estado en contacto, desde hace tiempo, como secretario general del partido y como alcalde, intentando buscar una solución que pueda satisfacer las aspiraciones de ambas partes. Y seguiremos trabajando en esto.

—En materia de vivienda, ¿cuáles serán sus primeras decisiones?
—Es aventurado decirlo ahora, pero las decisiones están marcadas también por los proyectos que están en marcha, porque hay muchas cosas iniciadas, y creo que tanto en Ibiza ciudad como en Mallorca y Menorca hay muchísimo trabajo hecho. Se trata de continuarlo y que la vivienda sea un puntal importante de este Govern.

—Este nombramiento dicen que le acerca a su candidatura a la presidencia del Consell en 2023.
—Todo el mundo es libre de sacar sus propias conclusiones y pensar lo que quiera, pero yo siempre digo lo mismo, y es que hay que trabajar en el día a día, seguir el trabajo que marcará el Govern y el futuro dirá.

—¿Ha recibido muchas felicitaciones?
—Muchísimas. Me están desbordando.

—¿Cuánto tiempo pasará en Palma y cuánto en Ibiza?
—Intentaré pasar lo necesario en cada sitio. Hay que estar en Mallorca, en el Parlament, en los Consells de Govern, pero también intentaré estar en Ibiza lo que pueda.

—¿Vivirá en un hotel en Palma o alquilará un piso?
—(Risas) Los primeros días iré a un hotel y después ya veremos, pero seguramente no adquiriré ninguna vivienda. Esto es muy temporal.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

jonh
Hace 8 meses

Esta claro que los más inútiles se juntan para dejarnos claro que cualquier cosa es mejor que lo que nos espera con estos elementos. PATETICO.
Valoración:4menosmas

Playa
Hace 8 meses

En playa den Bossa poco se hizo. Casas y apartamentos de alquiler, denunciando día si día no por varios vecinos y nada de nada. Dudo que nadie que no viva aquí lo entienda y ninguno vive aquí. Esta zona lleva siendo turística 40 años pero los últimos 7 años es una vergüenza, nadie antes de quejaba de un buen turismo de calidad, El de ahora paga más pero no es turismo de calidad. Jamás se vio tanto desorden,ruido,putas,camellos, gentuza, trabajadores maleantes, en fin una dejadez total a esta zona.....o permisividad
Valoración:7menosmas

El cigarro
Hace 8 meses

A mi me gustan más los plátanos que los retos. Pero bueno, se puede plantear uno con las dos cosas. ¿A que no te puedes comer media arroba de plátanos en una hora? Buen reto, ¿eh?😂😂😂🚬
Valoración:0menosmas

maik
Hace 8 meses

@jgb lo mas util no es el voto nulo, es la abstencion (busca a Ruben Gisbert en youtube)
Valoración:0menosmas

jgb
Hace 8 meses

Si ese es tu reto empleadillo de banca, pues pocas inquietudes tienes, inquietudes? Sabrás tú que significa esa palabra, lo tuyo es cambiar de silla y esconderte en ese parlament en el peor momento del ayuntamiento de sant Josep te has sabido quitar de en medio enseguida para asegurar tu sueldo y subir en privilegios , de verdad las próximas elecciones el voto más útil en el VOTO NULO, ejercer el derecho a voto pero metiendo una cuartilla con algún dibujo en el sobre y luego a la urna así no os sirve a ninguno, abstención y voto en blanco nunca.
Valoración:3menosmas

Que desastre
Hace 8 meses

Arreglado algo en urbanismo a parte de permitir y legalizar edificios declarados como locales comerciales, permitir licencias fuera de ley y ordenación y otorgar licencias en suelo no urbanizable?
Valoración:9menosmas

Luis
Hace 8 meses

Sí, señor Agstinet, traiga ferries a Sant Antoni que todavía queda posidonia viva, maldita alga pestilente!!!
Valoración:-5menosmas

Marian
Hace 8 meses

Y el Echagüin de director general y así ya estarán todos, miedo dan. Ya podría primero acabar el bachiller y formarse un poco intelectualmente. Quin nivel de Govern !!
Valoración:6menosmas

Pau
Hace 8 meses

Más cara que espalda!!
Valoración:15menosmas

Jaume
Hace 8 meses

Ojalá vengan ferrys a san Antonio, el pueblo está muerto, no nos podemos dar ese capricho de prohibir la entrada de ferrys a san Antonio, señor Agustinet, no caiga en la manipulación del Nautico y sus súbditos, de una alegría a san Antonio trayendo ferrys, la cosa está mal, y para iniciar el turismo este sería una buena vía...
Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2