Coronavirus

Abone pide al Consell de Ibiza una fluida interlocución para retomar su actividad

| Ibiza |

Valorar:
Imagen de la reunión telemática celebrada el pasado viernes.

Imagen de la reunión telemática celebrada el pasado viernes.

La Asociación Balear de Ocio Nocturno y Entretenimiento (Abone) ha solicitado este lunes al Consell de Ibiza una "fluida interlocución" que permita el análisis periódico de la situación epidemiológica con el objetivo de retomar las actividades en las "mejores condiciones" como parte de la cadena de valor del producto turístico de Ibiza.

El colectivo se ha reunido con representantes del Consell de Ibiza, a quienes ha trasladado la preocupación de los empresarios y la "dramática situación" de los establecimientos a "consecuencia del cierre por imperativo legal de su actividad desde hace ya más de 11 meses, sin ningún tipo de ingreso y teniendo que hacer frente a todos sus obligaciones tributarias e impositivas, además del pago de alquileres, de suministros de energía o primas de seguros".

"Por desgracia, el sacrificio del sector ha sido en vano y con la prohibición de su actividad por imperativo legal no se ha conseguido amparar las actividades de otros sectores económicos", han manifestado desde Abone.

Por su parte, el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha reiterado la "extrema dificultad" de la situación, que ha provocado el replanteamiento de la hoja de ruta prevista a principios del 2020, modificando las prioridades. "La actividad turística está sufriendo hasta niveles insospechados, aunque confío en que su recuperación será más rápida que para otros sectores productivos", ha declarado Marí.

Previamente a esa recuperación, Marí ha destacado la importancia de ahondar en el debate para buscar el equilibrio entre todas las actividades y poner límites, asegurando que, en el caso del West End, "el Govern balear ha optado por utilizar el instrumento de la prohibición, que debería haber sido el último recurso".

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.