Coronavirus

Cáritas pide ayuda ante «el momento complicado» de su banco de alimentos

Alertan de la escasez de productos ante la bajada de donaciones y aseguran que «estas dos semanas serán cruciales»

| Ibiza |

Valorar:

Càritas envia un missatge de socors. L’entitat social del Bisbat està a punt de quedar-se sense aliments al seu magatzem i al voltant de 250 famílies Pitiüses depenen de la seva ajuda. Quan fa quasi un any l’inici de la crisi sanitària i després d’una temporada turística inexistent, cada vegada són més les persones que necessiten l’ajut d’associacions com aquesta per poder tirar endavant. TEF - Televisió d'Eivissa i Formentera

Youtube: Televisió d'Eivissa i Formentera

Cáritas Diocesana de Ibiza vive un momento complicado con la pandemia. Su banco de alimentos no pasa por un buen momento y, aunque la situación no llega a ser límite, en dos semanas podemos estar hablando de un problema muy serio. Por ello, a través de las redes sociales han lanzado la iniciativa ‘Cáritas te necesita’ para que cualquier persona de a pie que pueda aporte llevando comida, artículos de limpieza o simplemente donando una cantidad económica.

«Estas dos semanas son cruciales para ver si podemos seguir adelante porque se está notando el desgaste económico que esta provocando la pandemia y cada vez son menos las donaciones que recibimos», explicó ayer a Televisió d’Eivissa i Formentera el responsable del programa de alimentos de Cáritas, Pedro Miguel Ramírez.

Sin embargo, a pesar de lo complicado de la situación, aún hay optimismo ya que dentro de poco recibirán la ayuda que reciben periódicamente del Fondo Social Europeo. «Confiamos en que al final saldremos adelante porque la sociedad ibicenca siempre ha respondido y siempre hemos tenido un importante respaldo por parte de instituciones y fundaciones de la isla y, por eso, hemos decidido hacer este llamamiento antes de que sea demasiado tarde».

Aumento de personas
La ayuda que presta la organización católica a los más necesitados es fundamental ya que las cifras de personas que atienden han aumentado considerablemente. Según Ramírez, solo en la ciudad de Ibiza se ha pasado de atender antes de la llegada del coronavirus a unas 30 personas al día lunes, miércoles y viernes, a unas 50 diariamente, todos los días de la semana, lo que suma unas 250 a la semana y más de 1.200 personas al mes. «De momento, hemos conseguido aguantar como hemos podido gracias a la colaboración ciudadana pero cada vez notamos más que este número de personas aumenta sin control y, por eso, ahora más que nunca necesitamos cualquier tipo de ayuda».

En este sentido, Ramírez explicó ayer que se puede colaborar de varias maneras. La más directa es aportando todo tipo de productos de alimentación, fundamentalmente no perecederos, como los ya habituales pasta, arroz, atún o leche. Además, son muy importantes «los platos ya cocinados que no hace falta calentar porque muchos de nuestros usuarios viven en una situación tan precaria que ni siquiera tienen cocina o dinero para poder encender el horno» y los de limpieza «porque al final todo se ve de otra manera si estás guapo, aseado y tu entorno huele bien».

Por otro lado, se puede aportar una cantidad económica al mes como ya hacen unos 200 socios de la asociación católica. En este caso, según el responsable de alimentos de Cáritas Diocesana de Ibiza, «no tiene que ser fija sino simplemente lo que cada uno buenamente pueda en cada momento de su vida».

LA CAIXA: ES22 2100 0056 1102 0022 8122

BIZUM: 02149

PAYPAL: http://ow.ly/Ba3e30rx8oL

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Leoparda Lactosa
Hace 18 días

Creo que la mejor manera de ayudar a esa pobre gente sería pagándoles el regreso a su país o provincia de origen. Es muy triste vivir así y lejos de su tierra. No olvidemos que emigraron para prosperar y vivir mejor. Allí, por lo menos estarían con sus gentes.

Valoración:1menosmas

Manuuuuu
Hace 18 días

Bueno, pues volviendo a los comentarios de los llamados supuestamente " ateos ", decirles que gracias a vuestros comentarios, hacéis a la Iglesia más grande, e invitaros a que os paséis por alguna cola de personas necesitadas y comentarles que Cáritas les roba,, a ver si tienen los suficientes co67nes, pero claro, donando algo, aunque sea arroz o simplemente compañía

Valoración:0menosmas

Maria
Hace 18 días

Soy la alcaldesa de Robregordo (psoe) población de 44 habitantes. Este año me he subido el sueldo el 64% como medida anti-crisis. Los del psoe no necesitamos a Cáritas.

Valoración:1menosmas

Marieta de Sant Mateu
Hace 18 días

A parte de todo lo comentado, que a cada uno os doy un poquito de razón. Soy una ciudadana de a pie y si en ocasiones puedo ayudar un poco, prefiero hacerlo a una entidad que da todo lo que recibe, gestionada por gente de la calle que huye de política, partidos y demás intermediarios, como la voz de los que nadie quiere escuchar. Sin subvenciones de ningún tipo más que las aportaciones de los de a pie. A más de uno le deberían saltar los colores ...

Valoración:12menosmas

Menos politica y mas ayudas
Hace 18 días

Cáritas esta completamente desbordada por un problema que han creado los politicos.Crean pobreza, miseria, pero no ofrecen ningun tipo de ayuda real, solo palabras y promesas vacias. Con todo el dinero que se derrocha en independentismo, imposicion del Catalismo, etc. mucha gente necesitada podría comer, pero estos mismos politicos han cortado todo tipo de asignación a estos bancos de alimentos y no contentos con ello en algunas ciudades no les renuevan el contrato anual obligandolos a cerrar para no ejercer actividad y aumentando la desesperacíon de la genge necesitada.

Valoración:6menosmas

Centauro QUIRÓN
Hace 18 días

Os recuerdo, queridos amigos de Caritas, que la gran mayoría de las personas que prestan ayuda a esta organización también lo están pasando mal o muy mal. Luego tenemos la problemática de ciertos sectores de la población que han acudido a recoger las ayudas conduciendo vehículos de alta gama. La gente lo ve y saca sus propias conclusiones.

Valoración:12menosmas

manumenorca
Hace 18 días

... quizás es que la gente ha empezado a darse cuenta de que es más seguro recibir ayudas de las autoridades, más solventes... y de que los números de cuenta que piden dineros aquí, pertenecen todos a la IGLESIA, y que la iglesia no son los necesitados... no sé, quizás los ciudadanos se han dado cuenta ya de que quien parte y reparte se queda con la mejor parte, y de que la iglesia, además, nunca pone un real de su propio bolsillo para ayudar, sino que sólo hace llamamientos a recibir recibir recibir... hagan un poco de autocrítica, no son los únicos que pueden montar un entramado solidario para ayudar a la gente necesitada... antes que ustedes están CRUZ ROJA, los servicios sociales municipales y el Banco de alimentos...

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1