Coronavirus

Los casos activos bajan de la barrera de los 1.500 en una jornada con un nuevo fallecimiento con covid

| Ibiza |

Valorar:
Jornada de cribado en el municipio de Sant Josep.

Jornada de cribado en el municipio de Sant Josep.

Irene Arango

La situación epidemiológica sigue mejorando en las Pitiusas. Ayer, el Área de Salud de Ibiza y Formentera, notificó que los casos activos bajaban de los 1.500 por primera vez desde el 13 de enero. La cifra se sitúa en los 1.441 casos tras registrarse 29 nuevos positivos, todos en Ibiza, y haberse dado 131 altas, superando así las 9.000 curaciones, 9.116 exactamente, que suponen el 85,7% del total de contagios acumulados.

En el aspecto negativo hubo que lamentar el fallecimiento de un hombre de 84 años, con patologías previas, que se encontraba ingresado en la unidad F de Medicina Interna. Se trata de la víctima número 92 en las Pitiusas desde que se decretase el estado de alarma, la 35 en febrero y la 59 desde que comenzase este año.

El Área de Salud informó de que también mejoró la situación en Can Misses, donde la cifra de pacientes hospitalizados pasa de 98 a 91, 75 de ellos se encuentran en plantas covid y 16 se encuentran en la UCI.

A su vez, 1.368 personas leves o asintomáticas reciben seguimiento por parte de los equipos de Atención Primaria, 1.350 en Ibiza y 18 en Formentera. Por último, se recuperan 10 profesionales que se encontraban en aislamiento, y se pasa de 53 a 43 trabajadores en vigilancia activa, de los que 28 son positivos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Luis
Hace 3 meses

Que yo sepa, si usted es el único ocupante de su vehiculo no tiene que llevar mascarilla, no es aplicable ni obligado por ninguna norma. Yo conduciendo no la llevo. Y si alguien ha visto usted que la lleva será porque le da la gana o porque no ha reparado en ello.

Valoración:menosmas

Viva la siensia
Hace 3 meses

Oiga oiga oiga "Primum non nocere" del padre de la Medicina moderna, no cualquier forero con ínfulas de.

Y Cómo es q dice el diario q han muerto más personas en esta tercera ola con mascarilla q en la primera sin ella??? El RD 21/20 del 9 Junio es ley, todo lo demás es una aberración respecto a la misma y a la ciencia. La mascarilla al aire libre cuando hay distancia interpersonal eso si que es absurdo, UN TOTAL DISPARATE, vaya, q responde a cuestiones que poco o nada tienen q ver con su salud, mucho menos la mía. Asunto aparte conducir solo con ella puesta... Algunos defienden lo indefendible, de verdad!!!

Valoración:0menosmas

Luis
Hace 3 meses

De nuevo interpretando las conclusiones de un informe según los gustos del lector. Las pruebas de eficacia de las mascarillas provienen básicamente del estudio de la gripe y su rol en la actual pandemia se considera moderado en espacios abiertos, a falta de más estudios. Pero, aquí, caballero, hay que considerar la RECOMENDACIÓN de este estudio: "Although the evidence for the use of medical face masks in the community to prevent COVID-19 is limited, face masks should be considered as a non-pharmaceutical intervention in combination with other measures as part of efforts to control the COVID-19 pandemic." Se lo traduzco: en una pandemia todas las medidas que puedan ayudar a mitigarla deben ser tenidas en cuenta. En casos así de graves siempre prevalece la PREVENCION. Ya sé que a Vd. no le gusta pero esa es la prioridad porque se trata de EVITAR muertes en un contexto incierto.

Valoración:0menosmas

A Brs
Hace 3 meses

Marchando otro argumento ad hominem...

Valoración:-2menosmas

Ridículo???
Hace 3 meses

Yo precisamente acabo de leer un artículo del Centro Europeo de Prevención de Enfermedades (que algo sabrán de esto y donde acaban de reconocer q la efectibidad de la mascarilla es escasa y solo se recomienda en sitios cerrados y personas enfermas... Cómo es eso?

https://www.ecdc.europa.eu/en/publications-data/using-face-masks-community-reducing-covid-19-transmission?fbclid=IwAR0qWL-JnWYXfkDcb-OXpJBJwf-Z2rwYmHEzSWAX9dWLMAwEkw7G2xlh8_E

Valoración:-4menosmas

Brs
Hace 3 meses

Manuhob, solo por como escribes, pierdes toda "seriedad"... Negacionista inculto lo llamo...

Valoración:4menosmas

Pep Tur
Hace 3 meses

Ai deu meu... cada dia son mes ridiculs aquestos negacionistes... quina panda de gent egoista... aneu a centres de recerca, parleu amb profesionals de veritat i no amb curanderos que diuen que el lleixiu et curarà... estudieu una mica les dades que esteu fent el ridícul...

Valoración:6menosmas

Benigno
Hace 3 meses

Se puede afirmar categóricamente que la obstinación de algunas personas en portar unos bozales en la calle, en los vehículos , como si fuese una obligación legal para el perjuicio de su salud,, es algo propio de 1mbéciles y de ign0rantes, de personas que lo mismo podrían hacer eso, que llevar una ristra de ajos alrededor de su cuello por miedo a los vampiros chupadores de sangre.

Y sigue...

Que lo que motiva que la gran mayoría de españoles siga circulando por la vía pública con bozales, es su aceptación de la mentira, su complicidad con ella, y su satisfacción por verse humillados, arruinados y sometidos por traidores y apátridas.

SUBLIME ATANASIO NORIEGA

Valoración:-12menosmas

DEMOCRATICO
Hace 3 meses

Pues si Miriam efectivamente es vergonzoso, pero hecha la Ley hecha la trampa, la Isla de Ibiza sigue cerrada perimetralmente mínimo hasta el 2 de marzo, que según como vaya el tema y piensen los gobernantes se ampliará o no, luego vienen las justificaciones de los viajes tanto para entrar como para salir: " residencia,, por estudios , por motivo laboral, por cuidados de personas dependientes, citas médicas, etc etc, y ahí está el problema, que a una persona no se le puede negar la entrada si vive en Lugo y viene a la isla a empastarse una muela o viceversa, o mi amigo tiene una empresa y me hace un justificante de que trabaja conmigo, o el británico como dices, que enseña una propiedad en la Isla y también puede entrar pero éste con PCR. en definitiva Miriam, así está el tema, con la gente que viene y con los que estamos aquí, que no se te olvide.

Valoración:5menosmas

jose
Hace 3 meses

para Miriam, cierto lo que dices ya se ven por aquí los primeros en llegar yo también me he fijado y tienes toda la razón, y espera que llegue el marzo y verás............

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2