Un poquito de Cha Cha Chá, Son Cubano, Jazz y Boogaloo con toques de Hip Hop son los ingredientes de este single, una canción que te hace viajar en el tiempo con el sonido clásico de la vieja Cuba. MI HABANA Segundo single adelanto del nuevo álbum titulado ALMA (Afro LatIn Mambo) del productor y Dj canario Juan Soul con la participación de grandes músicos cubanos: Ricardito Rivera (Voz), Eribertho CRUZ Collazo (Voz y Percusión), Kumar Sublevao-Beat(Voz) y Sergio Fernandez Gomez (Trompeta). Eugenio Perez (Trompeta Video), Aaron Puente Bass(Bass), Yasser Herrera “el Gozo"(Piano). Álbum que ha contado con el apoyo de Playasol Ibiza Hotels y Playasol Ibiza Radio cuyo lanzamiento será en la primavera del 2021. https://dakarairecords.bandcamp.com/ https://backl.ink/143916804 | Youtube: DAKARAI RECORDS

El músico, dj y productor canario afincado en Ibiza Juan Soul sigue con su firme decisión de lanzar los mejores sonidos caribeños y latinos desde nuestra isla. Si a primeros del mes de diciembre del año pasado presentaba su tema Mi Negra, en el que contaba con la colaboración de una de las grandes leyendas de la música cubana, el cantante Ricardito Rivera, a primeros de este mes de diciembre presentó su nuevo single, titulado Mi Habana.

En esta nueva canción también colabora como cantante Ricardito además de otros grandes nombres de la escena musical del Caribe, como Eribertho Cruz de Alma Cubana en la voz y percusión, Kumar Sublevao-Beat en la parte del rapeo y Sergio Fernandez de Tonny Succar Band para interpretar la trompeta.

Música para viajar a la vieja Habana

Ritmos latinos con conexión con Ibiza. El disco mezcla distintos estilos musicales, haciendo especial hincapié a los latinos y caribeños, pero tiene una conexión muy directa con la isla ya que ha sido grabado en los estudios Dakarai Records.

Mi Habana llegó acompañada de un vídeo clip rodado íntegramente en Ibiza en el que aparecen distintas localizaciones de la isla, desde el aeropuerto a las salinas, Platja d’en Bossa o Sant Antoni, pasando por algunos establecimientos hoteleros, donde el peculiar grupo interpreta el tema. También se pueden ver distintas fases del proceso de producción dentro del estudio del propio Juan Soul, Dakarai Records.

Según explicó el músico canario a Periódico de Ibiza y Formentera la nueva canción es una mezcla de estilos que casi desde las primeras tonadas ayuda a mover el esqueleto a todo aquel que la escucha. Es una fusión de cha cha chá, son cubano, latin jazz, boogaloo y hip-hop, con una letra en la que se hace un especial repaso de varios lugares «de una Habana y una Cuba que a pesar de todo siguen siendo eternas» con un pegadizo estribillo en el que todos cantan «Ay, Mi Habana, como me gusta el vacilón...»

Lanzamiento en junio
Mi Habana y Mi Negra han sido los dos adelantos del nuevo trabajo discográfico de Juan Soul, titulado ALMA (Afro LatIn Mambo) y que si todo va bien, está previsto que vea la luz el próximo 1 de junio. Además, para hacer más amena espera el músico canario tiene previsto lanzar el 20 marzo un nuevo single, Ya tu sabes.

Noticias relacionadas

Según Soul, su nuevo trabajo discográfico «será de puro sonido tropical con 10 canciones que abarcan diferentes estilos de raíces afrocubanas desde el boogaloo al guaguancó, el mambo o el cha cha chá con una fina y elegante electrónica». De hecho, «está concebido como un álbum con 10 potenciales singles, 10 canciones de estilos diferentes y para todos los públicos, que van creciendo y cogiendo más relevancia a medida que se van escuchando una y otra vez».

Además, como ha sido el caso de los dos primeros singles, cuenta con grandes colaboraciones de la música latina de ayer y hoy. Además de los que lo hacen en Mi Habana, también se han sumado al proyecto el canario Tinguaro, «reconocido por ser uno de los pioneros en fusionar ritmos latinos y cubanos con el hip hop o la timba»; Germán López, «considerado como uno de los mejores músicos de la nueva generación de timplistas canarios»; el prestigioso pianista de latin jazz cubano Yasser Herrera o el compositor rapero, también cubano, Yarien Oviedo «que pone todo el sabor a Candela, un tema muy especial pensado para los jóvenes».

El cantautor barcelonés Peter Plugged lanza ‘Agua Turquesa’, un tema inspirado en Formentera
Peter Plugged, nombre artístico del cantautor barcelonés Pedro Ayesa, ha lanzado su canción Agua Turquesa, inspirado directamente en todo lo que ofrece la isla de Formentera.

Este tema es el tercer single tras Grandes dosis y Éxito y Fracaso de lo que será su segundo disco con este nombre, Dioses Mortales, que está previsto que vea la luz en apenas unos días.

Según su autor la canción «invita a todos los que la oyen a disfrutar de un momento de relax, lo mismo que si estuvieras pasando un día de vacaciones en la isla escuchando la buena música que allí se hace ya que Formentera es mucho más que un simple destino turístico, es una forma de entender la vida».