Imagen de la última procesión del Santo Cristo del Cementerio, celebrada en la Semana Santa de 2019. | Daniel Espinosa

La Diócesis de Ibiza y Formentera junto a las distintas cofradías de la isla ha decidido suspender este año la Semana Santa en la isla de Ibiza debido a la pandemia del coronavirus.

Será el segundo año en que no puede celebrarse ya que durante el 2020 también tuvieron que tomarse medidas extraordinarias que impidieron que se celebraran las tradicionales procesiones, Víacrucis y otros actos religiosos del que está considerado como "el momento litúrgico más intenso de todo el año cristiano".

Noticias relacionadas

En este sentido, el Obispado de Ibiza y Formentera ha emitido un comunicado en el que aseguran que "aunque no se está en la misma situación epidemiológicamente que el año pasado no se puede actuar irresponsablemente" y por ello ha decidido "tomar aquellas decisiones más convenientes de acuerdo con la situación actual en nuestro país, nuestra comunidad autónoma y nuestra diócesis".

Así las cosas, se suprimen toda las procesiones de Semana Santa en todas las parroquias, aunque esto no afecta a la procesión litúrgica del Domingo de Ramos "cuya viabilidad y desarollo se determinará más adelante, siguiendo las indicaciones contenidas en el Misal Romano". Además, también se suprimen los Víacrucis "por las calles y plazas y éstos únicamente podrán realizarse en el interior de los templos, respetando el aforo permitido en cada momento".

Por último, en el comunicado de prensa la Diócesis pide a las cofradías y hermandades "que el dinero destinado a los gastos inherentes a los desfiles procesionales estudien si pueden donarlo a Cáritas para ayudar a las víctimas económicas de la pandemia que, por desgracia, son muchas".