Coronavirus

Dos semanas más de nivel 4 reforzado en Ibiza

La situación epidemiológica de Ibiza sigue mejorando, pero todavía no es buena

| Ibiza |

Valorar:
Un bar cerrado de Ibiza por las restricciones por la pandemia.

Un bar cerrado de Ibiza por las restricciones por la pandemia.

Daniel Espinosa

Ibiza permanecerá al menos dos semanas más semiconfinada. Según ha podido saber Periódico de Ibiza y Formentera, el Govern aprobará el viernes un nuevo decreto en el que la isla seguirá en nivel 4 reforzado. Asimismo, en dicho texto, Formentera y Menorca bajarán de nivel y Mallorca se mantendra en Fase 4 pero se suavizarán las restricciones.

La situación epidemiológica de Ibiza sigue mejorando, pero todavía no es buena. En el Ejecutivo balear llevan días deslizando que la isla sigue preocupando, sobre todo por la presencia de la variante británica, y que aunque se progresa bien, la incidencia sigue siendo elevada. Ayer la IA14 era de 262,99 casos por cada 100.000 habitantes. Muy lejos aún de los 93 casos que registra Mallorca, los 74 de Formentera o los 24 de Menorca.

Así pues, Ibiza permanecerá cerrada perimetralmente. Seguirá prohibido entrar o salir salvo por motivos debidamente justificados. También se mantendrá cerrada la hostelería. Se había vislumbrado una posible apertura de las terrazas, pero si nada cambia en las próximas horas no será así. También seguirá vigente el otro pilar de este nivel 4 reforzado: prohíbidas las reuniones sociales y familiares fuera del núcleo familiar. Fuera de estas tres normas básicas, quizás pueda haber alguna relajación de alguna de las medidas de carácter menor.

Está previsto que la consellera de Salud, Patricia Gómez, se desplace mañana a la isla para reunirse con el presidente del Consell y los alcaldes para tratar la situación y posteriormente dar a conocer la decisión a la población.

Los precedentes dan a entender que los representantes ibicencos aceptarán la postura del Govern, ya que en la anterior visita de la presidenta balear, Francina Armengol, fueron ellos mismos quienes solicitaron que se alargasen las restricciones con el objetivo de intentar salvar la temporada.

Mejoría en Formentera
Quienes sí podrán disfrutar de mayor libertad son los formenterers. Si no hay cambios de última hora, el Govern aprobará que la isla pase a nivel 2 de alerta sanitaria. En esta fase volverán a tener abiertos los bares y restaurantes. Del mismo modo, verán aumentado el horario de toque de queda hasta las 00.00 horas. También los aforos de los comercios serán ampliados y las reuniones sociales en exteriores serán de hasta 10 personas, seis en el interior.

Un centenar de fallecidos
Las Pitiusas sumaron dos nuevos fallecidos con COVID-19, según informó ayer el Área de Salud de Ibiza y Formentera. Las víctimas son un hombre de 93 años que se encontraba ingresado en la Unidad F de Medicina Interna del Hospital Can Misses y otro varón de Formentera, de 80 años, ingresado en la UCI de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.
Con estos decesos se alcanza el centenar de muertes en las Pitiusas por este virus desde que se decretase el inicio de la pandemia, 42 en el mes de febrero y 66 en lo que va de año.

Además, en las últimas horas se notificaron 14 positivos, 13 en Ibiza y uno en Formentera, y se dieron 70 altas. Con estas cifras, el número de casos activos se situó en 858, 845 en Ibiza y 13 en Formentera.

Del total, 81 personas permanecían hospitalizadas, 13 en las unidades de críticos tanto de Can Misses como de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. Por otro lado, hay 779 personas leves o asintomáticas en seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, 768 en Ibiza y 11 en Formentera.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
AOh14GhAd-9EQPj-OXphMXFLeNQINUyrJKhDBtcutakZdw=s96

A PICAR
Hace un mes

PARECE SER QUE HAY MUCHA GENTE QUE NO QUIERE ACABAR CON EL VIRUS ¿Quien se cree que Ibiza está confinada? Si tengo vecinos que además de entrar y salir casi todos los días hacen fiestas con amigos cada dos por tres de otros municipios. Pues temporada como el año pasado

Valoración:29menosmas

juan
Hace un mes

Se acerca el 8-M y el desgobierno socialcomunista quiere restar los contagios a costa de los ibicencos

Valoración:-16menosmas

J
Hace un mes

incoherencia total, toda España empezando la desescalada y en Ibiza ajo y agua, vendrán desde el Govern y aquí los palmeritos de turno preparando la alfombra roja, es injusto.

Valoración:3menosmas
AOh14GhOg6WIAifnnMyylseBRZIdqepGPeg-QIDo0QeSDg=s96

XAQUELINA
Hace un mes

Incréible, Baleares con los segundos menos contagiados en España y con restricciones y en todo el país ya con vida. De que va ese Gobierno Frankenstein? Estamos hartos ya.

Valoración:31menosmas

pep
Hace un mes

Mientrastanto ,en Madrid todo abierto con unos datos mucho peor que Ibiza,no entiendo nada.

Valoración:61menosmas
AOh14GirZi3mThjZUjzKGZXGWzeNh5RrRLDT0qYM1UrioZc=s96

Juanjo
Hace un mes

aqui estan los datos de Menorca que pasa a nivel 3, y son mejores que los de formentera https://www.menorca.info/menorca/local/2021/02/23/709449/altas-dias-contagios-covid-dejan-menorca-solo-casos-activos.html saludos

Valoración:31menosmas

Eva
Hace un mes

Variante británica...variante británica..pueden controlar por favor el chorreo de aviones privados que no paran de entrar desde cualquier parte?...estaríamos mucho mejor si el gobierno no se vendiera a los "millonetis", al final los perjudicados somos los residentes y demasiado estamos aguantando ya sin hacer demasiado ruido.

Valoración:109menosmas

Anon
Hace un mes

La única variante que está en el mundo actualmente es la ZOMBIE,¿ de verdad todavía creéis en las cifras?

Valoración:-39menosmas
C0ef9b7d39e49f94b0fd9b6056885248_normal

Ibizage
Hace un mes

Los datos del total de la isla de Ibiza en la tabla no son reales. La IA de 7 días es de 110, de IA14 unos 263 y la positividad de 5,5%. Y hoy se viene otra bajada en los indicadores

Valoración:46menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1