Un momento del pleno del Ayuntamiento de Sant Antoni. | Ayuntamiento de Sant Antoni

El pleno del Ayuntamiento de Sant Antoni ha aprobado de forma inicial el reglamento interno de la Policía Local para la gestión de la realización de servicios extraordinarios. La concejala de Gobernación, Neus Mateu, ha explicado que se trata de una actualización con la que se pretende mejorar el funcionamiento en general de la realización de los servicios extraordinarios de una forma “más clara y transparente”. “Se regula el procedimiento de asignación de servicios extraordinarios, a través de la creación de una única bolsa genérica de agentes, consiguiendo un sistema regulado y público y una mejor organización que permite a todos los agentes acceder de forma igualitaria a las horas extra”, ha explicado.

El pleno también ha acordado por unanimidad la declaración institucional con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer para reivindicar y visibilizar la lucha de las mujeres por sus derechos, su participación y reconocimiento en la sociedad, así como fortalecer el compromiso institucional para la igualdad de mujeres y hombres y en contra de la violencia machista.

Los grupos políticos también han aprobado por unanimidad conseguir una red de huertos públicos, preferiblemente, en situación de desuso, con el objetivo de promover la producción propia, garantizar alimentos de primera necesidad, democratizar el acceso al campo y promover el consumo de comida saludable.

La sesión plenaria ha empezado con la toma de posesión de Antonio Mancebo como concejal del grupo municipal PSOE-Reinicia, que se incorpora en sustitución de Irene Colomar.