Imagen de archivo del hospital Can Misses. | Daniel Espinosa

La situación epidemiológica sigue mejorando en Ibiza. La tendencia se mantiene y el número de pacientes desciende día a día. Las altas superan a los nuevos positivos, ayer 21, y los casos activos ayer estaban en 555. La nota negativa fue el fallecimiento de un hombre de 85 años que llevaba ingresado en Can Misses más de un mes.

También baja la presión asistencial en un hospital Can Misses que va recuperando la normalidad. Ayer había 47 personas con COVID-19 en planta en Ibiza (10 menos que el viernes), mientras que en las unidades de críticos estaban ingresadas 11 personas, dos menos que en el anterior recuento.

El resto se encuentra en sus domicilios seguidos por los servicios de Atención Primaria por estar leves o asintomáticos, de los que cinco corresponden a Formentera.

717 fallecidos en Baleares

En cuanto al total de la Comunidad, la Conselleria informó de que en las últimas horas hubo 71 nuevos casos y ocho nuevos fallecimientos de personas contagiadas, lo que eleva a 717 la cifra oficial de muertos por la pandemia.

Según informó el Govern en su balance diario, 153 personas estaban hospitalizadas con coronavirus: 101 en planta y 53 en unidades de cuidados intensivos, siete menos que el viernes.

Noticias relacionadas

La tasa de positividad de las 2.456 pruebas diagnósticas realizadas en la última jornada se situaba en el 2,89% y el Servicio de Salud atendía a 1.836 personas por contagio de coronavirus.

La mejoría en el archipiélago es constante y la incidencia acumulada a 14 días de casos por cada 100.000 habitantes ayer era de 86 casos en las Islas Baleares, 76 en Mallorca, 9 en Menorca, 179 en Ibiza y 41 en Formentera.

Además, en Baleares ayer ya se habían administrado 66.180 dosis de la vacuna contra el virus y 22.027 personas ya estaban inmunizadas.

De los 71 nuevos casos diagnosticados en un día, además de los 21 ya mencionados de Ibiza, los 50 restantes pertenecen Mallorca, donde había 53 enfermos en las plantas de los hospitales y 40 en las UCI, mientras que 1.179 son tratados en sus casas por Atención Primaria.

En Menorca continuaban hospitalizados dos pacientes y otros dos en la UCI, y había cinco personas bajo supervisión de Atención Primaria.

Además, había cuatro residentes de geriátricos enfermos, todos ellos hospitalizados, y 18 trabajadores de estos centros.

Los profesionales sanitarios contagiados ayer eran 32 y el número de casos total en vigilancia era 88.