Imagen de archivo del Ayuntamiento de Santa Eulària.

El Ajuntament de Santa Eulària des Riu inicia el proyecto ‘Dones d’història a Santa Eulària’ con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo. Se trata de la principal novedad del programa de actividades para este año 2021, que contempla charlas, cuentacuentos, un ciclo de cortos, cine, poesía y una programación especial semi presencial en los Punt Jove.

‘Dones d’història a Santa Eulària’ es un proyecto que se inicia ahora por el que se anima a todos los vecinos y vecinas de la isla a poner en valor la fortaleza, la experiencia y las iniciativas de las mujeres de Santa Eulària que han resaltado en la vida del municipio en épocas pasadas. Las biografías deberán tener un máximo de 800 palabras y se pueden enviar en cualquiera de las dos lenguas oficiales de las Illes Balears y deben enviarse por correo electrónico a culturaipatrimoni@santaeularia.com. Las bases estarán disponibles en la página web www.santaeulariadesriu.com.

Noticias relacionadas

En cuanto al resto de actividades del programa, el mismo 8 de marzo se dará el pistoletazo de salida. Para empezar, la web municipal será el escenario de un ciclo digital de cortos dirigidos por mujeres y que estará disponible hasta el próximo 14 de marzo. Asimismo, a las 18:15 horas se presentará el libro ‘L’India velada’ de Joaquim Seguí, quien también inaugurará, de 18 a 19:30 horas, la exposición de fotografía y poesía homónima en la Sala de Exposiciones Sant Jaume 72.

Dentro del programa también está previsto la charla ‘Emprenedoria en femení’ (9 de marzo), cuentacuentos a cargo de Encarna de las Heras (10 de marzo), un ciclo de cortos en colaboración con CortoEspaña (11 de marzo), la película ‘Las niñas’ (12 y 14 de marzo) y el recital poeticoartístico ‘Visibilitzant les dones: Música, art i poesia’ (13 de marzo.). Además, entre el 9 y el 13 de marzo, los Punt Jove ofrecerán una programación presencial y online mediante directos, ‘reels’ e ‘IGTV’.