Jornada de cribado celebrada en Sant Antoni en el mes de enero. | Daniel Espinosa

Las Pitiusas no registraron en las pruebas urgentes realizadas el pasado 1 de marzo, día festivo, ningún nuevo contagio de COVID, por lo que los casos activos de esta enfermedad bajan hasta los 442 pacientes, 436 en Ibiza y seis en Formentera.

Se trata de la primera vez que no se suman nuevos contagios desde el pasado mes de ocubre, si bien es cierto que los fines de semana y festivos únicamente se hacen PCR de urgencias.

Noticias relacionadas

En total hay 56 personas ingresadas en el hospital de Can Misses, 43 en las unidades COVID, una de ellas de Formentera, y 13 en la UCI.

En la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, según los datos facilitados por la Conselleria balear de Salud, hay dos personas ingresadas en planta. Asimismo, un total de 386 personas están en seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, de los que 381 corresponden a Ibiza y cinco a Formentera.

La incidencia acumulada a 14 días en la mayor de las Pitiusas es de 135,21 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que en la pitiusa del sur es de 41,28 cada 100.000 habitantes.