Ruiz recibe a los agentes de la unidad de Violencia de Género

| Eivissa |

Valorar:
Ruiz recibe a los agentes de la unidad de Violencia de Género.

Ruiz recibe a los agentes de la unidad de Violencia de Género.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, recibió ayer a los 12 agentes de la Policía local que iniciaron esta semana el primer curso de atención y protección policial a las víctimas de violencia de género.

Este curso se enmarca en el proyecto de creación de la Unidad de Víctimas de Género de la Policía Local de Ibiza y permite ofrecer una formación integral a los agentes para, de esta forma, adquirir las herramientas jurídicas y psicológicas, así como técnicas y habilidades, para una mejor atención y protección a las víctimas de género.

El curso se está impartiendo de manera telemática y presencial, durará hasta el 17 de marzo y consta de 44 horas de formación.

Ruiz aseguró que la creación de esta nueva unidad policial «ha sido una prioridad para este equipo de Gobierno « y prevé coordinar los servicios «para una optimización de los recursos policiales» con el fin de mejorar la eficacia y eficiencia en la prevención y la atención a las víctimas de violencia de género en la ciudad de Ibiza, destacó el consistorio en un comunicado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.