El gerente del Club Nàutic Sant Antoni, junto a Antonio Mohedas, director de Cáritas, en el momento de la entrega.

El Club Nàutic Sant Antoni realizó ayer una donación de 10 toneladas de alimentos a Cáritas Sant Antoni con el objetivo de «contribuir a paliar los efectos de la crisis económica provocada por la pandemia». Esta ayuda se llevó a cabo a iniciativa de los socios del CNSA, al ver que Cáritas alertaba a través de los medios de comunicación de que sus despensas se estaban quedando vacías. Con estos fondos alimenticios, esta organización atenderá las necesidades básicas de «numerosas familias ibicencas afectadas por las consecuencias económicas provocadas por la situación de la COVID-19 en nuestra isla».

La donación efectuada por el CNSA se acometió en dos etapas. La primera tuvo lugar en el mes de mayo, cuando Cáritas hizo un primer llamamiento de petición de ayuda por el aumento de la demanda, y se entregaron las primeras 10 toneladas de comida y productos básicos. Ahora, al reproducirse esta misma situación, se ha efectuado otra entrega con la misma cantidad. La mayor parte del donativo es de productos tan básicos como arroz, pasta, conservas, pañales o cacao, entre otros, siguiendo las indicaciones de Cáritas Sant Antoni.

Desde el club pretenden «alentar a todas las empresas y personas que puedan hacerlo, a que realicen más donaciones a estas entidades, ya que cumplen una gran labor; especialmente en estos momentos tan delicados en que la principal industria de nuestra isla se encuentra cerrada y muchas personas han dejado de recibir ayudas».

Estas donaciones forman parte de la obra social y deportiva del Club Nàutic Sant Antoni, en la que también se enmarcan actividades como la ‘Setmana del Mar’, las escuelas de vela y piragüismo, la participación y organización de eventos deportivos y sociales, y las campañas destinadas a proteger y cuidar el medio ambiente que vienen desarrollándose desde hace décadas.