Pleno del Ayuntamiento de Sant Josep

Ángel Luis Guerrero, nuevo alcalde de Sant Josep

El nuevo alcalde se propone transformar el centro de Sant Jordi, Cala de Bou y Port des Torrent.

| Sant Josep |

Valorar:

Ángel Luis Guerrero, nuevo alcalde de Sant Josep.

Ángel Luis Guerrero sostiene el bastón de mando del Ayuntamiento junto al alcalde saliente, Josep Marí Ribas 'Agustinet'.

Ángel Luis Guerrero sostiene el bastón de mando del Ayuntamiento junto al alcalde saliente, Josep Marí Ribas 'Agustinet'.

Marcelo Sastre

«Me toca ponerme al timón de una nave que ya hace tiempo que tiene el rumbo marcado. Ahora cambia quién estará al mando de la tripulación pero los objetivos son los mismos y tampoco cambia el compromiso con nuestra ciudadanía». Con estas palabras, Ángel Luis Guerrero, desde el sábado a mediodía nuevo alcalde de Sant Josep, apuntaba el carácter continuista que tendrá su mandato ante la mirada atenta de su antecesor, Josep Marí Ribas Agustinet, «el mejor alcalde que ha tenido Sant Josep».

Guerrero arrancó su discurso confesando sentir «un poco de vértigo» ya que, según remarcó, «no es fácil coger el testigo después de su gestión, de su entrega a la institución y del inmenso trabajo que ha hecho a lo largo de los años» -en referencia a Agustinet-, quien abandonó el Consistorio tras ser nombrado conseller de Vivienda y Movilidad del Govern balear.

Guerrero prometió su cargo como alcalde de Sant Josep después obtener la mayoría en el pleno extraordinario celebrado ayer. El candidato socialista contó con once votos a favor, los de PSOE y Unidas Podemos, y 10 abstenciones -PP, Ciudadanos, Vox, Ara Eivissa y Proposta per Eivissa-.

En su discurso ante el plenario, Guerrero destacó el orgullo que supone trabajar para todos los vecinos de Sant Josep y resaltó el compromiso del equipo que le acompaña con el reto de «trabajar cada minuto para no dejar a ningún vecino atrás» en una etapa especialmente complicada por la pandemia. Remarcó el «apoyo y lealtad» mostrado por Unidas Podemos -socios de gobierno-, e hizo un repaso a las medidas realizadas desde el inicio de la pandemia para estar «junto a las familias y personas que más lo necesitaban».

Nuevos retos

Guerrero también esbozó una serie de «nuevos retos». En este sentido, apuntó la transformación del centro urbano de Sant Jordi y de la bahía de Cala de Bou y Port des Torrent, entre otros proyectos.

El nuevo alcalde, que continuará al frente de la Concejalía de Urbanismo, afirmó que no eludirá el compromiso de poner orden al «desbarajuste urbanístico» que todavía sufre el municipio, una situación que «sigue dando disgustos». Las «malas decisiones» adoptadas en el pasado las «acaban pagando» los ciudadanos con problemas de «difícil o nula solución» como los apartamentos Don Pepe, la falta de equipamientos y las continuas «agresiones» al territorio.

Afirmó no poder prometer que todo lo que haga «será del gusto de todos», pero incidió en que en sus decisiones buscará siempre «el bien común».

Asimismo, avanzó que la transformación del centro de Sant Jordi incluirá un nuevo centro cultural y la reforma de la plaza del pueblo.

En cuanto a la bahía de Cala de Bou y Port des Torrent, indicó que se revitalizará un espacio de 10 kilómetros poniendo por delante la «sostenibilidad y no la especulación».

El Guerrero más emotivo afloró en el tramo final de su discurso con palabras a Julia, su mujer, e hijos, Adrián e Iván, y a sus padres, Domingo y Encarna, «que vinieron buscando un futuro a Cala de Bou, y Sant Josep les correspondió», enfatizó.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

mary
Hace un mes

Y otra vez con lo de la "nula solución de los Don Pepe, un problema que ha creado este señor ex nihilo, y que es tan fácil de resolver como admitir que un papel se ha podido perder en 65años! Para prolongar licencias vergonzosas en Cala Vadella,siempre encuentra "soluciones",pero para los Don Pepe, parece que lo único es mandar los proprietarioss a la calle. Que nadie se olvide que actualmente hay 10 familias sin alojamiento desde hace 9 meses.

Valoración:17menosmas

Pepe
Hace un mes

El de la nómina "por asistencias" de más de 4000€, de un mes sí señores, de un mes.

Valoración:23menosmas
0zw0-b3q_normal

Kisko94984503
Hace un mes

¿Y ha vendido la licencia de taxi que tiene en San Antonio? Según el reglamento del taxi dice: la licencia de taxi es de "dedicación exclusiva" o sea tú principal actividad.

Valoración:44menosmas

Sufridor pages
Hace un mes

Vergonyos!!! Moltes autoritats reunides i les familias no poden ajuntar-se!! I a mes donant-se abraçades Quin exemple!!

Valoración:32menosmas

Untroll
Hace un mes

¿ Nadie ha elegido a este señor para la alcaldía? El proceso electoral en los municipios tampoco es tan complicado . Vengaaa , hay que informarse un poquito más.

Valoración:-7menosmas

Fernando
Hace un mes

Todavía no se lo cree y los ciudadanos tampoco. Madre mía como hemos terminado

Valoración:33menosmas

J
Hace un mes

Se debería de haber hecho elecciones municipales, a este personaje nadie lo a elegido para estar ahí, luego se quejan de que si la monarquia de que derecho le dan por ser de sangre real y demás idioteces, pues eso, es lo mismo extrapolado a nivel alcaldía, uno se va para escurrir el bulto de todos los problemas que hay en el municipio y el sucesor ,uno MÁS Inepto , hereda el sillon...... ven para que sirven las elecciones, aparte de para gastar miles de euros sirven para ver cómo se cambian los cromos cuando a ellos les interesa.

Valoración:41menosmas
AOh14GhAd-9EQPj-OXphMXFLeNQINUyrJKhDBtcutakZdw=s96

A PICAR PIEDRA
Hace un mes

Virgencita virgencita....

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1