Coronavirus

Policía y Guardia Civil multiplican los controles y denuncian a 19 personas en Formentera

Los agentes denunciaron a los presentes en un varadero en Migjorn que estaban sin mascarilla.

| Ibiza |

Valorar:
Control desplegado ayer en la entrada de Sant Antoni.

Control desplegado ayer en la entrada de Sant Antoni.

Arguiñe Escandón

Agentes de la Policía Local de Formentera y Guardia Civil han denunciado a 19 personas por incumplir la normativa sanitaria de reuniones sociales en la vía pública, se gún informaron ayer desde la institución insular.

Los hechos ocurrieron en torno a las 19.15 horas del viernes, después de que un particular diera aviso de que había unas 30 personas sin mascarilla, ni distancia de seguridad en un varadero de la zona de Migjorn.

Los agentes que se trasladaron al lugar identificaron a 19 personas que estaban sin mascarilla y sin respetar la normativa de reuniones sociales en la vía pública, que permite un máximo de seis personas de dos núcleos de convivencia.

Se intensifican los controles

Los agentes interpusieron sanciones por estos dos incumplimientos y la dirección general de Emergencias e Interior tramitará los expedientes.

A lo largo del fin de semana, Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil reforzarán los controles e inspecciones y se utilizarán drones para llegar a las zonas más aisladas.

Las autoridades también intensificarán los controles en las playas para garantizar que no se reúnan grupos de personas no convivientes. En el caso de Formentera se pondrá el acento en los aforos en bares y restaurantes.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.