Sobresalto por un aparatoso fuego en un taller del centro de Santa Eulària. | Periódico de Ibiza y Formentera

«En los primeros momentos la situación era bastante complicada porque las llamas eran considerables y sobresalían por la azotea. Se han vivido momentos de tensión debido a la confusión». Así relataba un vecino de Santa Eulària la situación vivida a primera hora de ayer en un inmueble localizado en la esquina de las calles Sol con Pintor Laureano Barrau, en Santa Eulària.

La alarma saltaba minutos antes de las 16.30 horas cuando las primeras llamas cogían fuerza en el interior de un taller mecánico. En cuestión de minutos las lenguas de fuego sobresaltaban a los vecinos y una densa columna de humo generaba más alarma en la zona.

Hasta el escenario del incendio se movilizaban urgentemente dos dotaciones de bomberos y varias patrullas de la Policía Local de Santa Eulària y de la Guardia Civil.

Según indicaron fuentes municipales, media docena de personas eran desalojadas entre empleados del taller y vecinos del inmueble.

La Policía Local cortó el tráfico por la zona para facilitar el trabajo de los equipos de extinción. La presencia de material inflamable, plásticos y gomas, complicó los trabajos de extinción del incendio.

Las mismas fuentes indicaron que el fuego se originó en el taller cuando unos operarios trabajaban con un soplete. Una chispa en un punto con presencia de materiales inflamables desencadenó las primeras llamas.

Una vez controlado y sofocado el fuego, los bomberos ventilaron el inmueble. Técnicos municipales revisaron la estructura para garantizar su seguridad. Las mismas fuentes indicaron que una estructura de ventilación tendrá que ser revisada por los daños sufridos.