Agentes de la Guardia Civil custodian al hombre arrestado hace unos días. | ARCHIVO

La Guardia Civil ha detenido a una pareja en el marco de la investigación abierta por una sucesión de robos en negocios de Sant Antoni, una decena de asaltos por los que el pasado viernes ya se arrestó al autor principal, un peligroso delincuente que estaba reclamado por un juzgado de Valencia por robar a un taxista al que casi asfixió con el método del ‘mataleón’.

Según informaron ayer desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, los ahora detenidos accedían al interior de los comercios de la misma forma, fracturando escaparates y forzando puertas de acceso con gran violencia.

Un botín de más de 10.000 €
Una vez en el interior, buscaban dinero y bebidas alcohólicas, llegando a sustraer la cantidad total de más de 10.000 euros. Una vez detenido el cabecilla del grupo, la investigación siguió su curso y se logró identificar a la pareja ahora detenida como colaboradores necesarios para cometer los robos.

Noticias relacionadas

Los detenidos, que cuentan con un amplio historial delictivo, son un hombre y una mujer, de 28 y 34 años respectivamente, ambos de nacionalidad española.

El líder, un violento ladrón
Tal y como informó este medio el pasado sábado, el líder del grupo estaba considerado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad como una delincuente «muy activo y violento».

La detención fructificó tras la investigación abierta a raíz de una serie de robos en Sant Antoni en los que se repetía el modus operandi: los golpes se ejecutaban de noche y se empleaba «extrema violencia» para forzar puertas y cajas fuertes o de seguridad de los establecimientos.

El delincuente estaba reclamado tras asaltar de forma violenta a un taxista en Valencia, el 4 de septiembre del pasado año. El juez de guardia lo envió a prisión.