Momento de la investidura de Vicent Marí, bajo la mirada de Javier Torres.

El coordinador general de Ciudadanos en Ibiza y Formentera, Javier Torres, aseguró ayer que la salud de las coaliciones de gobierno que tiene su partido en el Consell d’Eivissa y en Sant Antoni es excelente. «No tenemos ningún problema en absoluto en ninguna de las dos instituciones», destacó.

Torres realizó estas declaraciones tras la polémica surgida en la jornada de ayer cuando su partido anunció una moción de censura junto al PSOE tanto en la Región de Murcia como en el Ayuntamiento de esa ciudad.

«Lo que ha pasado en otros territorios de España es responsabilidad y decisión de los equipos regionales», aclaró el coordinador de Ciudadanos en las Pitiusas. En este sentido indicó que sus compañeros ya explicaron que «han tenido que decidir entre ya no ser socios o ser cómplices», y optaron por lo primero.

Javier Torres explicó también que ya ha habido algunas mociones de censura en diversos municipios a lo largo de esta legislatura «y no ha pasado absolutamente nada, no ha trascendido de ese ámbito».

Pacto de Gobierno
Tanto en el Consell d’Eivissa como en Sant Antoni «hay unos pactos de gobierno que se están respetando y los equipos de gobierno de ambas instituciones están trabajando creo que de muy buena manera», insistió el Coordinador Insular de Ciudadanos.

Torres lamentó asimismo la decisión de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, de convocar elecciones anticipadas. «Creo sinceramente que se ha precipitado, ya que ni sus propios consejeros del PP conocían esta decisión», manifestó.

En este sentido, indicó que la presidenta madrileña «ha primado hacer política y electoralismo a cuestiones de responsabilidad».

Javier Torres hizo hincapié en que no hay orquestada ningún tipo de estrategia nacional de su partido con lo ocurrido en Murcia «ya que en Castilla-León el PSOE ha presentado una moción de censura y Ciudadanos ya ha salido a decir que bajo ningún concepto la respaldará».