Francina Armengol. | Daniel Espinosa

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha señalado este jueves que en la comunidad balear existe un gobierno "estable y cohesionado" y que "tira hacia adelante", dando las mejores soluciones en momentos de máxima dificultad, según recoge Europa Press.

Así se ha pronunciado la líder del Ejecutivo balear al ser preguntada por la situación política generada en Murcia y en la Comunidad de Madrid. La presidenta ha insistido en que no le corresponde opinar sobre cuestiones de ingobernabilidad o de dificultades de gobierno en otros territorios.

Noticias relacionadas

Armengol ha visitado este jueves el nuevo Centro de Salud Can Misses de Ibiza, puesto en funcionamiento desde este lunes. Tras la visita, también se ha pronunciado sobre unas declaraciones efectuadas por el vicepresidente del Consell de Ibiza y coordinador insular de Cs, Javier Torres, comparando lo sucedido en Murcia con la vacunación de altos cargos políticos con las vacunaciones "irregulares" de Baleares.

En este sentido, la presidenta ha reiterado que no le gusta hablar de otros lugares, aunque ha añadido que en Murcia "se vacunó todo el edificio de Salud y eso no ha pasado en Baleares en absoluto". "Aquí nadie se ha vacunado por ser cargo político o ser de un partido, es muy diferente. Cada uno debe asumir sus responsabilidades políticas. Sería hora de poderlas explicar", ha concluido.