Fusión de música, arte y poesía para reconocer a las mujeres creativas y luchadoras.

El sábado a las 19.00 horas el Teatro Espanya de Santa Eulària acoge un evento muy especial bajo el título de Visibilitzant les dones. Se trata de un recital poeticoartístic coordinado por Nora Albert en el que se fusionará música, arte y poesía «para dar visibilidad a las mujeres creadoras y a las que han luchado a través del tiempo para mejorar las cosas».

En este sentido, la organizadora del evento, la poeta y traductora Nora Albert, aseguró que encuentros como estos «son muy importantes porque desgraciadamente la marginación sigue existiendo y porque sirven para sacar a la luz las discriminaciones aún vigentes». Por ello, está concebido «como un acto festivo de visibilización de las mujeres en distintos ámbitos culturales y artísticos, en el que huyendo del victimismo, se ponga en valor el papel de quienes nos han precedido, recuperando la genealogía femenina y conociendo su trabajo para allanar un camino del que aún falta mucho por recorrer».

Amplia participación
La música correrá a cargo del trío compuesto por María Escobedo al teclado, Marcela Friederichs a la guitarra y al violonchelo y Nathalie Vanderheyden a los instrumentos étnicos. Juntas interpretarán piezas especiales y únicas que han creado para este evento.
En el apartado destinada a la poesía participarán Ángels Escandell, Ángels Martínez Corderas y la propia Nora Albert, quienes recitarán poemas de varias épocas distintas, desde algunos escritos por la poeta griega de la época arcaica Safo hasta nuestros días. Además está previsto que se unan otras representantes de la poesía local como Iolanda Bonet, Emma Segura, Eva Tur, Paula Malugani, Beatriz Ceballos o Maria Teresa Ferrer como representante de Formentera.

Además, mientras se escuchan los versos, por detrás de las poetas se irán reproduciendo imágenes que harán referencia a pioneras de todo el mundo y edad que lucharon por mejorar la situación de la mujer en todo el mundo.

Por último, en la cita también participarán 11 artistas afincadas en la isla de las que se proyectarán seis de sus obras en pantalla, Lina Andiñac, Patricia Bonet, Diana Bustamante, Julia Fragua, Eugenia Gilardenghi, Marga Guasch, Ana Jakimov, Marga Juan, Carmen Liberal, Romanie Sánchez y Josefina Torres.

* Visibilizant les dones. Sábado 13 de marzo a las 19.00 horas. Teatro Espanya (Santa Eulària). Gratis