La escritora y profesora ibicenca Elena Llorente posa con un ejemplar de su exitosa novela ‘Soltera y satisfecha’ con el paisaje de Dalt Vila de fondo. A la derecha la portada del primer libro. El segundo verá la luz entre mayo y junio. | Daniel Espinosa

La profesora ibicenca Elena Llorente, autora de la exitosa novela Soltera y satisfecha, publicará a finales de mayo o principios del mes de junio su segundo trabajo con la editorial Milamores. Será la continuación de las aventuras de Sonia, una mujer atractiva, simpática, cínica, ambiciosa y vulnerable que vive en Ibiza y que ha decidido optar por la soltería en su vida amorosa, cautivando a a miles de lectores de todas las edades.

Sin embargo, tal y como comentó su creadora a Periódico de Ibiza y Formentera a pesar de que la protagonista no para de darle alegrías en este ocasión ha optado por una historia mucho más coral repleta de novedades. «No quiero desvelar nada pero si en la primera parte hablamos de soltería y amores tóxicos ahora la he enfocado en los celos y sobre todo en cómo somos capaces de redimirnos y transformarnos en buenas personas, porque todos en este mundo nos merecemos una segunda oportunidad, incluida Sonia».

Además, su grupo de amigas, que en la primera parte estaban muy bien con sus parejas, vivirán distintas crisis amorosas. «Prefiero mantener con el suspense al lector pero si que puedo adelantar que la aparición de un nuevo personaje hará que se líe todo muchísimo provocando nuevas situaciones cómicas y al mismo tiempo dramáticas, en las que una vez más intento huir del canon establecido en la novela romántica convencional».

Colaboración muy especial
A pesar de todo, la gran novedad que presentará la segunda novela de Llorente estará en la portada ya que la profesora y escritora de Lengua en el Instituto Santa María de Ibiza ha querido agradecer lo bien que se portaron con ella en el tiempo que ha pasado en l’Escola d’Arts d’Eivissa y ha propuesto que sean los alumnos los que la diseñen. «Siempre me han tratado genial allí y como sé como funciona la escuela y conozco el buen trabajo que hace su directora Marian Ferrer, pensé que tal vez les haría ilusión a los estudiantes de 2º de Bachillerato Artístico y del Ciclo Formativo de Grado Medio de Asistencia al Producto Gráfico Impreso participar en la idea y parece que así ha sido», explicó la escritora ibicenca con una gran sonrisa.

No le falta razón. Tras la reunión que mantuvo el martes con los estudiantes y con su profesora Eva Petit, en los que les explicó los requisitos mínimos para empezar a desarrollar la idea, en total unos 50 alumnos de los tres cursos se han puesto manos a la obra. La intención de Llorente es que todos los trabajos estén terminados el día 29 de marzo para hacer con ellos una exposición en la entrada de l’Escola d’Arts y luego al día siguiente decidir cual será la ganadora.

En este sentido, aunque hay una serie de estándares marcados por la editorial que hay que seguir y además se les dio una serie de pautas para que se guiaran, Llorente apuesta «porque los jóvenes dejen fluir su imaginación y su creatividad y sean lo más atrevidos posibles siempre ajustándose a lo que va a contar la historia de esta segunda novela».

Además, este peculiar concurso cuenta con el apoyo de la editorial Milamores «a quien le ha parecido una manera muy interesante de promocionar la novela, generar más potenciales lectores y añadir una cuota ibicenca a una historia que transcurre en la isla y que en esta segunda parte tendrá muchas más localizaciones que todo el mundo que vive aquí o ha pasado vacaciones en Ibiza conoce muy bien».

«Una gran oportunidad»
Por su parte, Marian Ferrer, directora de l’Escola d’Arts d’Eivissa, agradeció a Elena Llorente la oportunidad que ha dado a sus estudiantes. «Ella estuvo aquí trabajando con nosotros el año pasado y es genial que se haya acordado de la escuela para una idea tan buena y que puede ser tan motivante e ilusionante para los alumnos, sobre todo entre los de Bachillerato Artístico que están viviendo un curso muy duro que terminará con la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad y que ahora tendrán en mente un proyecto diferente que les hará motivarse aún más».

Además, será la primera vez que se hace algo parecido en el centro, lo que está añadiendo a la idea mayor expectación si cabe. De hecho, según Llorente, si todo va bien, no se descarta que este peculiar concurso se pueda repetir con cada nueva novela de las aventuras de Sonia y sus amigas.