IbizaCineFest llena de proyecciones los meses de marzo y abril.

IbizaCineFest 2021 continua con sus proyecciones y actividades en estos días de marzo y el mes de abril. Tras el éxito de las secciones competitivas, con 23.757 espectadores siguiendo las proyecciones a través de Filmin y con 20 películas premiadas de 11 nacionalidades, se proyectarán cortometrajes, documentales o películas, se presentará el vídeo Twenty-five de Hostal Pascual o se preestrenará el documental Human?, rodado en el Territori-Ibiza Performance Art Festival. Todo ello en Sant Josep, Santa Eulària y Sant Antoni.

Este viernes en Can Jeroni se proyecta a las 19.30 horas El buzo, una producción austriaca rodada en Ibiza en la que el conocido actor español Àlex Brendemühl se mete en el papel de un famoso compositor afincado en la isla que, tras ser acusado de malos tratos hacia su expareja, lucha por silenciar el problema. Además habrá un coloquio con su director Günter Schwaiger aunque ya no quedan entradas disponibles.

El mes de abril
El 2 de abril también en Can Jeroni a las 18.00 horas se proyectará el corto sueco de animación The Wedding cake dirigido por Mónica Mazzitelli en el que a través de figuras de Playmobil se cuenta la historia de una joven obligada a prostituirse para saldar las deudas de su exmarido. Después, será el turno de El Drogas, el documental donde Natxo Lezua hace un retrato íntimo y biográfico sobre Enrique Villarreal, alias El drogas, exvocalista, bajista y líder de la mítica banda de rock Barricada que triunfó en Euskadi y Navarra.

Finalmente, a las 20.00 horas se podrá ver Matar a un muerto, una película paraguaya rodada por Hugo Giménez sobre dos hombres que, en pleno régimen militar de Paraguay, entierran cuerpos clandestinamente en el bosque hasta que dan con uno que aún respira viviendo un serio aprieto.

El sábado 3 de abril habrá cuatro proyecciones. A las 18.00 horas el documental norteamericano de Lara Lee Stalking Chernobyl sobre este lugar de Rusia que tres décadas después de su desastre nuclear se ha convertido en un lugar frecuentado por excursionistas, aventureros ilegales, aficionados a los deportes extremos, artistas y viajes organizados. Después se proyectará el cortometraje Panteres de la española Èrika Sánchez donde se abordan las contradicciones de la pubertad femenina a través de Joana y Nina. A las 20.00 horas cogerá el testigo otro cortometraje, el chino Drifting sobre un chico chino que, disfrazado de niña y confundido con su identidad de género, creció durante la época de la política del hijo único. Finalmente, el día concluirá con La vida en común, un documental argentino rodado por Ezequiel Franco en la comunidad indígena Pueblo Nación Ranquel, en el norte de Argentina.

El domingo 4 a las 18.00 horas se proyectará Amigo, una película española de Óscar Martín sobre dos amigos que tras un grave accidente se van a vivir juntos saliendo a la luz una relación envenenada y homicida muy cercana a la locura. A las 20.00 horas se verá Woman of a photographs, una producción japonesa de Takeshi Kushida sobre un fotógrafo y artista de retoques que se encuentra con una hermosa mujer y modelo con una enorme y fea cicatriz en su cuerpo que quiere borrar para crear un cuerpo perfecto e impecable

El lunes 5 habrá tres proyecciones. A las 18.00 horas La fin des rois, una película de Rémi Brachet donde se analizan la evolución de las relaciones de género en Clichy-sous-Bois la ciudad de los suburbios de París donde estallaron los disturbios suburbanos franceses en 2005, y Laatash, un cortometraje de 14 minutos de Elena Molina sobre las mujeres saharauis que llevan afrontando y aguantando más de 40 años la sed de la hamada o la maldición del desierto. Además, a las 20.00 horas llegará Birdsong una película belga de Hendrik Willemyns que cuenta la historia de Asuka, una joven limpiadora de noche que está dispuesta a pagar un alto precio para lograr su sueño de ser estrella de la música.

El domingo 11 de abril a las 20.00 horas se presentará el videoclip Twenty-five acompañado de un concierto de Hostal Pascual que se celebrará en Can Jeroni dentro del Cicle Dies Musicals que organiza el Consell d’Eivissa.

Sant Antoni y Santa Eulària
El jueves 15 de abril en el Cine Regio de Sant Antoni habrá una proyección en colaboración con el ciclo Zinètic Cinema. Será a las 19.00 horas y en ella se verá My mexican bretzel de la española Núria Giménez Lorang, quien también participará en un coloquio sobre esta película que ha sido considerada como el gran bombazo del cine español en el pasado 2020.

Finalmente, las dos últimas proyecciones de abril se trasladan hasta el Teatro Espanya de Santa Eulària. El jueves 22 de abril a las 18.00 horas y dentro de la Sección Medioambiental Be-Blu del IbizaCineFest se proyectarán Time de Petra de Nijs, La Mer de Víctor Claramunt, Anote´s Ark de Mattieu Ritz y Io sono il sole de Ilaria Gambarelli y el sábado 24 se preestrenará Human? una producción del festival en colaboración Territori.