El director general de Turespaña, Miguel Sanz.

El director general de Turespaña, Miguel Sanz, ha visitado este miércoles las obras del futuro Parador de Ibiza, reiniciadas el pasado mes de febrero. A la visita, se ha invitado a una delegación extensa del equipo de la empresa pública Paradores, futuros responsables de la gestión del singular complejo arquitectónico exponente de la historia de Ibiza.

El motivo de la visita es, por un lado, conocer el ritmo de las obras tras las mejoras en el proyecto de conservación arqueológica. Por otro, comenzar la planificación de la operativa de los distintos servicios que acogerá el futuro Parador que pretende convertirse en un referente en la oferta turística de calidad de las Pitiusas.

El director general de Turespaña estuvo acompañado por una delegación de la empresa pública Paradores, junto a la dirección facultativa del proyecto encargada de presentar las obras y los trabajos de excavación del parking para la estabilidad de las murallas.

Durante el recorrido del complejo del futuro Parador de Ibiza, se pudo visitar la zona dónde se ubicará el spa y piscina, el Patio de Armas donde se han encontrado los restos arqueológicos del graderío; la Casa del Gobernador; la Entrada-recepción del Parador y la visita de la habitación piloto situada en el Poulet sur/cuarteles de mediodía, además de visitar las futuras cocinas.

"Estamos satisfechos con la evolución de las obras de este nuevo hito para Ibiza y esperamos avancen a buen ritmo para entregarlo en 2022 a Paradores, listo para su decoración y puesta a punto. Este nuevo Parador está llamado a convertirse en un referente de toda la red de la cadena pública Paradores y pondrá en valor, para ibicencos y visitantes, este impresionante complejo arquitectónico que ha sido testigo de la historia de Ibiza y de España", ha manifestado Miguel Sanz, quien visitó el complejo de este Parador a primeros de diciembre del año pasado.

Paradores manifiesta que afronta con enorme ilusión la futura inauguración del establecimiento en Ibiza, que hará posible que la compañía pública esté presente en todas las Comunidades Autónomas, ya que Baleares es la única que, de momento, no tiene Parador. La delegación de Paradores que ha participado en la visita ha estado compuesta por responsables de Inmuebles, Alojamiento, Restauración, Decoración o Arte. Todos los proyectos de adaptación del edificio se centrarán en la sostenibilidad y el deseo de Paradores es que el Parador de Ibiza sea el mejor ejemplo de establecimiento dedicado al turismo de calidad, interesado por la cultura y la gastronomía.