Vídeo de la patera llegada a la playa de Es Codolar. | Periódico de Ibiza y Formentera

Las buenas condiciones de la mar atrajeron ayer ayer a la primera patera de la primavera y la segunda del año en la isla de Ibiza. En el caso de ayer, se trata de una embarcación de unos tres metros de eslora en la que viajaban un total de once inmigrantes de origen magrebí, que fueron interceptados por la Guardia Civil tras desembarcar en es Codolar, en el término de Sant Josep.

Según informaron ayer desde la Delegación del Gobierno, la alarma saltó en torno a las 17.15 horas y hasta el lugar se movilizó un operativo de la Guardia Civil que fue interceptando a los once hombres.

Noticias relacionadas

La embarcación fue trasladada por el GEAS de la Guardia Civil hasta el puerto de Ibiza y el grupo fue puesto a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.

Siguiendo el protocolo Covid, el grupo fue sometido a las pruebas PCR y en función de los resultados deberán permanecer en cua-entena o serán derivados a la península.

La de ayer es la segunda embarcación con inmigrantes arribada a las Pitiusas en lo que va de 2021. La primera fue una patera detectada el 5 de febrero con 16 inmigrantes cerca de Cala Vadella, también en Sant Josep. El año pasado llegaron un total de 18 barcas a Ibiza, con 210 inmigrantes, y 17 a Formentera con 208 inmigrantes.