Verónica Sobrinho diseña la portada de la segunda parte de ‘Soltera y satisfecha’

La joven estudiante de 18 años de l’Escola d’Arts d’Eivissa, residente en Formentera, ha sido la ganadora del concurso que convocó la escritora Elena Llorente y la editorial Milamores

| Ibiza |

Valorar:
Ayer se expusieron en las instalaciones de la escuela una selección con las mejores candidatas y finalmente Elena Llorente escogió la ganadora.

Ayer se expusieron en las instalaciones de la escuela una selección con las mejores candidatas y finalmente Elena Llorente escogió la ganadora.

Verónica Sobrinho. 18 años. Estudante de 2º de Bachillerato Artístico en la Escola d’Arts d’Eivissa y residente en Formentera. Apunten este nombre y estos datos porque probablemente estemos ante una de las grandes promesas del diseño gráfico en las Pitiusas, Baleares y quien sabe si en España. De momento, el primer paso lo ha dado tras ganar el concurso que puso en marcha en la escuela que dirige Marian Ferrer la escritora ibicenca Elena Llorente para encontrar diseñadora para la portada de la segunda parte de su exitosa novela Soltera y satisfecha.

El concurso se lanzó el 17 de marzo y rápidamente tuvo una gran aceptación entre los estudiantes de Bachillerato Artístico y los del Ciclo Formativo de Grado Medio de Asistencia al Producto Gráfico Impreso. De hecho, tal y como aseguró ayer Llorente a Periódico de Ibiza y Formentera se presentaron una treintena de trabajos, todos de un gran nivel, obligando al profesorado del centro a hacer una selección de una quincena para elegir la ganadora.

Algo que según la escritora de Soltera y satisfecha, el best seller publicado por la editorial Milamores, no ha sido sencillo. «Todos estaban muy bien hechos y de hecho, entre los tres finalistas ha sido muy complicado quedarnos con uno solo porque las composiciones, los colores o el dibujo eran realmente buenos, casi de profesionales que ya llevan muchos años dedicándose al mundo de la ilustración y el diseño».

Finalmente, la portada creada por Verónica Sobrinho es la que convenció a Llorente «al conseguir dar vida al dibujo de la protagonista que aparece en la portada del primer libo para después añadirle distintas emociones». Algo que, según la escritora, «refleja a la perfección lo que buscábamos, porque la protagonista de la historia, Sonia, es una constante montaña de emociones al ser cínica, ambiciosa o también vulnerable».

«Emocionada y orgullosa»
Sobrinho no pudo coger ayer la barca de Formentera para ir a clase y recibir la buena noticia en primera persona por parte de Llorente aunque luego pudieron contactar por WhatsApp.
Según la escritora y profesora del IES Santa María fue una conversación corta «pero repleta de emoción» en la que la joven estaba muy contenta por haber sido la elegida. De hecho, catalogó como «un honor» haber ganado este premio y le explicó que hacer una portada para un libro «ha sido una actividad muy interesante». Por último le añadió que el dibujo final fue el resultado de decenas de bocetos que fue mejorando gracias a los consejos de su profesora de Diseño, Eva Petit, con la intención de poder incluir y transmitir en una misma portada «todas las emociones que vive la protagonista a lo largo de la novela».

Además, a Elena Llorente y a la ganadora les une otro vínculo. Fueron profesora y alumna durante un año en la Escola d’Arts. «La idea y el proceso ha sido muy emocionante y creo que también muy enriquecedor, tanto para mí como para los alumnos, y no descarto que viendo el éxito que ha tenido podamos convencer a la editorial Milamores para que se pueda volver a repetir con las siguientes entregas de las aventuras de Sonia y su particular mundo», concluyó Llorente.

El resultado final, a finales de mayo
Ahora, tocará esperar para ver el resultado final impreso en la portada de la novela ya que la intención de la editorial es publicar la segunda entrega a finales de mayo o principios del mes de junio.

En ella veremos la continuación de las aventuras de Sonia, esa mujer atractiva, simpática, cínica, ambiciosa y vulnerable que vive en Ibiza y que ha decidido optar por la soltería en su vida amorosa, cautivando a a miles de lectores de todas las edades.

Todo a través de una historia mucho más coral que en la primera entrega y repleta de novedades. «No quiero desvelar nada pero si en Soltera y satisfecha hablamos de soltería y amores tóxicos esta segunda parte está enfocada en los celos y en cómo somos capaces de redimirnos y transformarnos en buenas personas, porque todos en este mundo nos merecemos una segunda oportunidad, incluida Sonia».

Además, su grupo de amigas, que en la primera parte estaban muy bien con sus parejas, vivirán distintas crisis amorosas. «Prefiero mantener con el suspense al lector hasta que se publique pero puedo adelantar que aparecerá un nuevo personaje que hará que todo se líe todo muchísimo provocando nuevas situaciones cómicas y dramáticas, en las que una vez más intento huir del canon establecido en la novela romántica convencional».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
AOh14Gga2MDP8WeOEkvOZ1w4WoR92ICiKTk6OF-CjrSbfw=s96

POLITICOS A PICAR PIEDRA
Hace 7 meses

El mejor estado del ser humano.....soltero o soltera
Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1