El actor Micky Molina, en una imagen de archivo. | Daniel Espinosa

La juez de Instrucción número 2 de Ibiza, en funciones de guardia, decretó el jueves un auto de libertad con cargos para Micky Molina, quien deberá comparecer en un juicio rápido para responder como presunto autor de un delito leve de amenazas a la autoridad.

El actor fue puesto a disposición judicial después de ser detenido por la Guardia Civil la noche del miércoles en el aeropuerto de Ibiza tras protagonizar un altercado en la zona de control Covid.

[Detenido el actor Micky Molina por alterar gravemente el orden público en el aeropuerto de Ibiza]

Según confirmaron desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, el actor afincado en la isla fue detenido en torno a las 22.00 horas después de alterar gravemente el orden público. Testigos presenciales indicaron que Molina increpó y se enfrentó a los agentes.

Noticias relacionadas

Tras estos hechos, el actor fue detenido y trasladado a las instalaciones de Can Sifre, donde pasó una noche, antes de ser puesto a disposición del juzgado de guardia de Ibiza.

Ya en el verano de 2019, el actor fue investigado en Ibiza por un delito contra la seguridad vial por un atropello a una niña en un aparcamiento de un restaurante de Santa Eulària. Tras someterse al test de alcoholemia, el actor dio positivo en las dos pruebas. La familia de la niña defendió al actor con un comunicado en el que explicó que Molina «no pudo evitar que el vehículo se desplazara ligeramente hacia adelante tocando levemente a la niña, la cual, al ver que el coche iba hacia ella, se echó al suelo, causándose como consecuencia algunos arañazos en las rodillas al rozar con arena y asfalto».

El actor vive gran parte del año en Ibiza.