Hospital Can Misses. | ARCHIVO

La plataforma por la Igualdad de los servicios públicos (Unisep) se presentará este miércoles oficialmente en sociedad con una rueda de prensa ante los medios de comunicación que, finalmente, se hará fuera del recinto hospitalario de Can Misses (estaba convocada inicialmente en la sala de actos del hospital público). Esta plataforma agrupa a diferentes asociaciones de trabajadores públicos considerados como esenciales, dependientes tanto de la administración central como autonómica.

Noticias relacionadas

Finalmente, la rueda de prensa de hoy se hará a las puertas de Can Misses tras el «veto de acceso a los medios al acto de presentación en el salón de actos de Can Misses», según expresó ayer el Simebal. En este sentido, el sindicato médico explicó que «a última hora de la mañana de ayer» la gerencia del Área de Salud pitiusa les informó de que no se podía hacer la rueda de prensa dentro del hospital.

Un portavoz del Área de Salud desmintió ayer cualquier tipo de veto a los medios de comunicación y a la presentación de la plataforma y expresó que la solicitud que inicialmente hizo el Simebal no corresponde con el acto que se quería llevar a cabo ya que, según explicaron, habían pedido el salón de actos para «un acto sindical con Simebal Mallorca» y no habían especificado que entraría gente externa al hospital. Desde el Área de Salud recordaron que cualquier evento que se haga dentro del hospital está sujeto a restricciones y debe cumplir unos aforos.