Marga Prohens, este viernes en Ibiza. | Daniel Espinosa

La presidenta del PP Baleares, Marga Prohens, se ha comprometido en Ibiza a «revertir la situación» del personal sanitario en caso de gobernar y ha destacado «la urgencia de declarar zona de difícil cobertura» a la isla.

Según ha informado el partido este viernes, la presidenta 'popular' se ha reunido con sindicatos como Satse o el Sindicato Médico Balear, que le han reiterado el malestar de estos profesionales ante una situación que Prohens ha calificado de «dramática».

En este sentido, ha lamentado «que la sanidad de Baleares sea la peor de España y la de Ibiza, a su vez, la peor de Baleares».

Además, la presidenta del PP ha indicado que han venido al encuentro «con muchas propuestas», como blindar el presupuesto de la sanidad pública a través de un plan elaborado con el sector y una auditoría porque quieren saber, de manera transparente, «qué ha pasado para que, con más recursos que nunca, las listas de espera hayan subido como nunca y el nivel de satisfacción esté peor».

Noticias relacionadas

Prohens también ha destacado la urgencia de declarar Ibiza zona de difícil cobertura y dotarla de recursos económicos, con condiciones laborales «favorables y efectivas», recordando que existe un problema de fidelización de profesionales.

El PP también apostará por un plan de recursos humanos y la potenciación de la carrera profesional, ha añadido.

En este sentido, la 'popular' ha recordado que en Ibiza hay más de 2.000 personas en lista de espera y la mitad llevan más de seis meses en ella, además de 11.000 personas esperando una consulta con el especialista. Por otro lado, ha lamentado que la media de espera de los pacientes ibicencos es superior a la de las demás Islas.

Finalmente, ha criticado que esta situación se encuentra con «un espectáculo público lamentable del Govern y sus socios, con riñas por cuestiones lingüísticas y que no pone el foco en lo que realmente preocupa a los ciudadanos, que es el desmantelamiento de la sanidad pública y la atención primaria de estos ocho años».