Bernat Nadal, escritor del mes en la biblioteca municipal de Vila

| Ibiza |

Valorar:

La Biblioteca Municipal de Ibiza ha elegido a Bernat Nadal como escritor de abril al cumplirse 50 años de su primer poemario, La desintegració del desig.

Nacido en Manacor en 1950 tras ser discípulo de Miquel Àngel Riera y Blai Bonet, ha sido poeta, narrador, ensayista, colaborador de medios de comunicación y traductor al portugués de varios poemarios. En 1971 publicó La desintegració del desig y un año después, Tretze poemes y Elegies a la injusta manera de representar lliurement el paper de la comèdia.

También ha publicado Memòria fòssil, El vestit vermell, La carn que cruix, Petrus, Nunsi: la dansa com a art, Raó Blaugrana, el Barça com a filosofia y La part freda del llit. Su último poemario, Camille, es un homenaje a la escultora francesa Camille Claudel, que sufrió por su doble condición de mujer y de artista a finales del siglo XIX.

Bernat Nadal en 2013 formó parte de las actividades del Any Villangómez en el centenario del nacimiento del poeta. Fue uno de los participantes en Sopa d’Illetres, actividad de la Associació d’Escriptors en Llengua Catalana junto a Can Ventosa.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.