Miguel Lázaro pide repensar el papel de las enfermeras e indigna al colectivo

Las declaraciones del presidente del Sindicato Médico enervan a las profesionales de Primaria.

| Palma |

Valorar:
Las enfermeras lamentan que se desaproveche la oportunidad de intervenir en sede parlamentaria para proponer mejoras del sistema sanitario y se utilice para agraviar a otras profesiones.

Las enfermeras lamentan que se desaproveche la oportunidad de intervenir en sede parlamentaria para proponer mejoras del sistema sanitario y se utilice para agraviar a otras profesiones.

El Col·legi Oficial d’Infermeria de Balears (COIBA), la Asociación Balear de Enfermería Familiar y Comunitaria (ABIC) e incluso el Sindicato de Enfermería SATSE, por no decir el rechazo unánime del colectivo en las redes sociales, lamentaron las «desafortunadas» palabras del presidente del Sindicato Médico, Miguel Lázaro, cuando compareció el pasado miércoles en sede parlamentaria, en las que afirmaba que «el modelo de enfermería de Atención Primaria hay que repensarlo», añadiendo que las enfermeras donde deben estar «es en los hospitales».

Pese a los reiterados intentos de explicarse en la red social de Twitter, donde Lázaro destacó las partes de su intervención en las que defendía la labor de la Atención Primaria, ayer esta red social era un hervidero de críticas.

El COIBA lanzó un comunicado conjunto con la ABIC en el que recordaron que las competencias de la enfermera familiar y comunitaria vienen definidas en el programa formativo de la especialidad y que, «en todo caso, son las propias enfermeras a quienes les compete decidir el marco y el ámbito en el que desarrollan sus competencias».

Mientras, el SATSE recogió el rechazo a estas consideraciones «no sólo por parte del colectivo de enfermeras, sino por numerosos médicos, en particular médicos de familia, que trabajan codo con codo con ellas». Por este motivo, desde el Sindicato de Enfermería se pidió una rectificación y un comunicado de disculpa al Sindicato de Médicos, ya que entienden que no fueron declaraciones hechas a título personal.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Juan-José
Hace 21 días

Y en cuanto al tal Marc, otro ignorante, le recomiendo que busque y lea (google se lo traduce) "CEBM PCR positives what do they mean", estudio canon y ya reviewed, con revisiones de confirmación incluida. Y luego, que hable de Covid.... Si es que aprende algo.

Valoración:menosmas

Juan-José
Hace 21 días

Lo que éste soberbio creído e ignorante debería hacer es leer ciencia, y dejar de pasear su ignorancia.... Por cierto, que ella se negara a traerle un café es lo normal, nada estimado cretino.

Valoración:1menosmas
Photo

Antonio
Hace 22 días

ANTONIO LM, estas declaraciones SR. LAZARO dichas por un medico todavía son más sorprendentes, porque esto lo dice un político bueno dicen muchas tonterías, pero un facultativo que diga esta ,pues es grave, al colectivo SANITARIO, total respeto, y estas declaraciones sobran

Valoración:1menosmas
Photo

Antonio
Hace 22 días

ANTONIO LM ,por ALUSIONES, como pueden decir esto de las enfermeras de los PAC, supongo que estos comentaristas que lo dicen, seguro que van a la sanidad privada, los pacs están saturados de gente enferma gente que va a hacerse análisis o va a curarse heridas o postoperatorios, COLECTIVOS VAGOS, POR FAVOR, ,es que cuando oigo estas cosas entre gente civilizada o es por hacer daño o por ignorancia, el SR LÁZARO hacienfi estas declaraciones ha hecho un tremendo mal a este colectivo , y que el no tiene competencia, la enfermería tiene su propio sindicato para defenderlas o aconsejarlas , mejor cállese SR SR LÁZARO, esta vd liberado???? La enfermera trabajan turnos y las del hospitales con turnos nocturnos ,VD. MÉTASE CON LOS MÉDICOS, PERO NO LE DEJARÁN, diga una cosa similar de los médicos, por ejemplo que los que son funcionarios y trabajan en la seguridad social DEDACACION EXCLUSIVA ,atrévase, El SR. FELIPE GONZALEZ LO INTENTÓ, y y deje tranquilas a las ENFERMERAS. P

Valoración:3menosmas

Marc
Hace 22 días

Menos bailes y más trabajar. Su profesión es cuidar enfermos. Les pagan para eso.mY el médico a diagnosticar enfermedades y determinar tratamientos. Menos quejarse xq tiene trabajo. Vagos

Valoración:-2menosmas

Marc
Hace 22 días

Totalmente de acuerdo. Lo hospitales están saturados de covid . Todas las enfermeras allí.......logico

Valoración:-4menosmas

Jaime Miguel
Hace 23 días

Ya están @pintxo y @toni en defensa de colectivos de vagos, como el de las enfermeras de atención primaria

Valoración:-10menosmas

BURNE
Hace 23 días

A mi de pequeño me vacunaron monjitas sin ningún problema. Y en el CIR 14 arriba de Son Dureta en le botiquín había (ignoro ahora) una escalera de subida y otra de bajada. subías con el torso al descubierto en fila y antes de decir algo ya tenías una aguja en cada hombro clavada, seguías andando y dos personas, una por brazo, ponían la jeringa en cada aguja que tenías puesta, chute y a bajar las escaleras. Poner a un médico a suministrar vacunas es como poner un cirujano a quitar los esparadrapos de las heridas.

Valoración:6menosmas

Ramón
Hace 23 días

Yo no sé cómo funciona esto y la noticia no lo aclara para los que no estamos en ese mundo. ¿qué es lo que pretendía hacer el médico y por qué molesta el comantario? ¿no es lo mismo hacer enfermería en un pac que en un hospital? No entiendo muy bien qué ha pasado.

Valoración:4menosmas

David
Hace 23 días

@Pinxo: no puede dar nombres para no incumplir la ley de protección de datos. Como sanidad con anticorrupción. Por qué tiene que ser falso lo que dice? Como si la mitad de noticias que leemos cada día no lo fuesen...

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2