Vivienda

‘Agustinet’ considera «escaso» el volumen de VPO en Ibiza y lo achaca a la falta de suelo público

| Ibiza |

Valorar:
El conseller balear de Vivienda, Josep Marí Ribas 'Agustinet'.

El conseller balear de Vivienda, Josep Marí Ribas 'Agustinet'.

El conseller balear de Vivienda, Josep Marí, reconoció que Ibiza, a pesar de ser el área «más tensionada», tiene un volumen de construcción de VPO pública escaso y lo achacó, principalmente, a la falta de suelo público. «Los ayuntamientos no hemos sido capaces, y me incluyo, de conseguir suelo público para ceder para la construcción», reconoció.

El conseller hizo estas declaraciones en una rueda de prensa para actualizar la situación de las promociones de VPO en marcha en las Islas Baleares, en la que indicó que la Conselleria de Movilidad y Vivienda confía en tener a lo largo de este año hasta 774 viviendas públicas de obra nueva en construcción destinadas a alquiler social que podrían ser entregadas, la gran mayoría, entre 2021 y 2022.

La mayoría de estas (578) ya están en construcción y se espera que a lo largo de este año comiencen las obras de otras 196. A estas 774 viviendas de obra nueva hay que sumar 128 que están a día de hoy en fase de redacción o tramitación, con un presupuesto total aproximado de 129 millones de euros.

En el caso de Ibiza se están construyendo a día de hoy 86 viviendas públicas que la Conselleria prevé que estén listas antes de final de año.

El compromiso del Govern es incorporar con obra nueva y otros mecanismos como cesiones de uso o tanteo y retracto, más de 1.118 viviendas (902 de obra nueva y 216 por otras vías) al parque público, hasta que al final del mandato el parque de viviendas públicas supere las 2.800.

«El ritmo de construcción que llevamos nos permite ser optimistas y apuntar a este objetivo tan ambicioso de llegar a un mínimo de 1.118 viviendas más al parque público», aseguró el conseller.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
AOh14Gi5Z_oS--Ekb9Z10RO00cf-K0pZjbAx0_282LE3dQ=s96

Masajista
Hace 22 días

IBIZA SOSTENIBLE SOMOS MUCHOS

Valoración:menosmas
AOh14GipYtlSFZd_JMIj3idz33zBHOOf_FsRAC2pl__Q=s96

Ton
Hace 22 días

Agustinet fue gerente del ñroyecto Eivissa Centre, que construyó el edificio parchís con exceso de edificabilidad de dos plantas, y se demolieron las viviendas de Sa Graduada, con intención de vender a precio de crisis...ahí caben cientos de viviendas públicas

Valoración:4menosmas
Photo

Vicente
Hace 23 días

¿ y los solares de graduada y las protegidas ? Han preferido hacer un mamotreto para los juzgados que no resuelve nada y el resto lo intentaron vender para hacer cash. Época de Roque Lopez. Plaza Bob Marley desclasificaron unos terrenos urbanos para pagar una miseria a los propietarios y luego hacen una mierdecilla de plaza haberlos aprovechado que cabían muchas o es que molestaban al hotel

Valoración:7menosmas

Ciudadano de Vila
Hace 23 días

Lo que falta es vergüenza torera

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1