Un test de antígenos. | MARCELO SASTRE

Las Pitiusas no han registrado ningún caso positivo de covid-19 en las últimas 24 horas, algo que no ocurriría desde hace un mes y medio, según informaron ayer desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera. Si bien el 22 de marzo tampoco se registró ningún caso, ese día fue domingo y sólo se determinan las pruebas urgentes. Por ello, hay que remontarse hasta el 5 de marzo para encontrar un día laborable como este pasado miércoles en el que no se registran nuevos contagios.

Noticias relacionadas

Asimismo, en la última jornada se dieron ocho altas, cuatro de pacientes hospitalizados y cuatro de pacientes leves de Formentera, con los que la cifra de activos desciende hasta los 110 casos: 104 en Ibiza y seis en Formentera. También descendió hasta 12 el número de personas hospitalizadas, ocho de ellas en planta y otras cuatro personas en UCI, éstas últimas sin la enfermedad activa y, por tanto, sin necesidad de aislamiento, según recordaron desde el Área de Salud de las Pitiusas. Por otra parte, hay un paciente ingresado en la UCI de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. En seguimiento domiciliario, por su estado leve o asintomático, continúan 98 personas, 92 en Ibiza y 6 en Formentera. Por último, hay dos profesionales en vigilancia activa, ninguno de ellos positivo en covid.

En cuanto a la incidencia acumulada, en los últimos siete días se han notificado 18,25 casos por cada 100.000 habitantes en la isla de Ibiza y 8,26 en Formentera. A 14 días, la incidencia acumulada está en 43,94 casos por cada 100.000 habitantes en la mayor de las Pitiusas y 41,28 casos en la pitiusa sur. La tasa de positividad de Ibiza está en el 8,23%, mientras que en Formentera se sitúa en 7,60%.