IbizaCineFest estrena el sábado en Santa Eulària el documental ‘Human?’.

El Teatro España de Santa Eulària será el escenario el sábado a las 18.00 horas del estreno del documental Human? del director y productor catalán afincado en Ibiza, Xavi Herrero.

El acto se engloba en el cierre de la edición de este año del festival de cine independiente IbizaCineFest e incluirá un coloquio al final de la proyección. En él participarán, además de Herrero, la directora y promotora del Territori Festival Isa Sanz y algunos de los artistas participantes en aquel encuentro que se celebró en septiembre de 2020 en Ibiza.

De hecho, Human?, de 85 minutos de duración, fue rodado durante la celebración de la primera edición de este festival dedicado fundamentalmente a las performances. En él se pueden ver las actividades que se llevaron a cabo por toda la isla, en espacios naturales, urbanos, centros culturales y galerías con un gran éxito de público y participación.

En este sentido, los promotores de Human? aseguran que el documental «plantea de manera metafórica o más explícita, problemáticas actuales que interpelan a la humanidad, desde las reacciones frente la crisis sanitaria, social, emocional y económica, a la desconexión del entorno natural y del impacto que esta tiene, el distanciamiento social y la mal llamada nueva realidad».

Además, al mismo tiempo, aborda «los efectos globales del cambio climático, la memoria histórica que no reparamos, la dependencia de la tecnología y los efectos de la comunicación líquida, las desigualdades entre géneros, el deseo de una utópica paz mundial o la búsqueda de la propia identidad en una sociedad diversa y cambiante».

----------------------------------------------------------------------------------------------------

* Human?. Sábado 24 de abril a las 18.00 horas. Teatro Espanya (Santa Eulària). Gratis