Imagen de archivo de una VTC en Ibiza. | Daniel Espinosa

El Govern balear y los Consells afirmaron ayer que siguen trabajando de manera conjunta para la nueva regulación de los vehículos de alquiler con conductor, VTC. El objetivo del Ejecutivo es garantizar un servicio de calidad y el equilibrio con el sector del taxi.

El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, se reunió ayer vía telemática con los consellers de Movilidad de Menorca, Ibiza y Formentera para avanzar en nuevas propuestas de regulación del sector en cumplimiento de los compromisos adoptados en la última reunión del Consejo Balear de Transportes.

Según informaron desde la Conselleria de Movilidad, en la reunión se plantearon medidas que permitan garantizar el equilibrio entre los sectores de las VTC y los taxis. En este sentido, se acordó avanzar en la misma línea del Decreto Ley 1/2019, en el cual se adoptaron medidas como la contratación previa de los servicios con 30 minutos de antelación o la prohibición de captación de clientes en la vía pública.

Las nuevas medidas pretenden garantizar que los servicios de VTC respondan a un servicio con los niveles de calidad y sistemas de funcionamiento adecuados a las características específicas de las Islas. Así, una de las posibilidades es la necesidad de incorporar flotas de vehículos no contaminantes y de mayor calidad y confort.

El Govern se compromete a trabajar en un primer documento para concretar la propuesta en próximas semanas. También se adoptó el compromiso de trabajar con todo el sector del transporte para lograr el mayor consenso posible para la nueva regulación.