Iolanda Bonet con su original poemario ‘Més que mots’.

La escritora, maestra, psicopedagoga y asesora educativa Iolanda Boned (Ibiza, 1955) afronta el Día de Sant Jordi que se presenta hoy con tres novedades de estilos y géneros muy distintos.

La primera de ellas es Més que mots, una original propuesta poética editada por el Institut d’Estudis Eivissencs y dedicada al público infantil y juvenil. Se trata del primer libro de poemas que se escribe en catalán, cuenta además con unas preciosas ilustraciones realizadas por Marc Roig Torres, conocido como Mr. Roig, y ya consiguió en 2013 el Premi Baladre que otorga el propio instituto.

Noticias relacionadas

Su segunda novedad es L’espasa del corsari. En este caso se trata de una biografía para los más pequeños de la casa del conocido corsario ibicenco Antoni Riquer que ha sido publicada por Edicions Finis Africae y en la también encontramos ilustraciones preciosas de Gabriel Lisowski.

Por último, Bonet colabora en la antología de poesía erótica Cuerpos habitados realizada por Hernán Vargascarreño durante este 2021 para Ediciones Exilio. Lo hace con Poema amarillo, que aparece acompañando a otros clásicos de la literatura como Pablo Neruda, Octavio Paz, José Saramago, Vinicius di Moraes o Carilda Oliver Labra. Además, supone su debut en publicaciones de Sudámerica, más concretamente en Colombia, después de haber participado ya en distintas actividades literarias como poeta y traductora de autores caribeños.