Este domingo (si el tiempo lo permite) la cultura vuelve a tomar el paseo de s’Alamera de la población de Santa Eulària después de la anomalía que supuso el año pasado tener que suspender la celebración del Día del Libro con motivo de la epidemia. En esta ocasión habrá una quincena de aparadores ocupados por librerías, editoriales, autores y floristerías.

El paseo más emblemático de la población volverá a acoger los puestos de diferentes editoriales y librerías de la isla en los que lucirán las principales novedades nacionales e internacionales, así como parte de la siempre interesante producción local y sin olvidar el rincón para los nuevos lectores, siempre garantía de éxito como reclamo. Además, siguiendo la tradición catalana, también estarán presentes dos floristerías para que, además del Día del Libro, Sant Jordi sea también el día de las rosas.

La venta de ejemplares en s’Alamera, que se llevará a cabo de 09:30 a 14:30 horas y en los diferentes puestos estarán presentes las librerías Barco de Papel, Mediterrània, Bienestar Ibiza y Fa en Quarta; las editoriales Balàfia Postals, Edicions Aïllades, Miquel Costa Editor, Institut d’Estudis Eivissencs y Vuelta a Ibiza en Mountain Bike; y los escritores Meritxell Rius, Noel Martínez y Lluís Ferrer. Además, las floristerías Clivia y El Ramo de Flores también ofrecerán flores y plantas.

Además de la venta de volúmenes, una quincena de autores estarán a disposición de los lectores para que les firmen sus ejemplares siguiendo. Así, siguiendo intervalos de 45 minutos, se podrá conseguir la rúbrica de:

10:30. Joan Escandell y Lluis Ferrer (La venganza: una aventura de Johnny Revenge); Eva Tur (Planeta Tigre) y Bernat Joan (COVID 19: diari d’un confinament).

Noticias relacionadas

11:15. Felip Cirer Costa (Sant Joan de Labritja. Un municipi d’Eivissa. 1900-1936); Iolanda Bonet (L’espasa del corsari); José Luis Parajuá (Un verano en Ibiza); Josep Joan i Marí ‘Pep Xomeu’ y Ramón Mayol (Aigua Viva!: Vendes, pous i fonts de Santa Eulària des Riu, Vol. 3).

12:00. Josep M. Prats Marí (Tarde de humo y fuegon en la bahía de Ibiza. El bombardeo del acorazado Deutschland. 29 de mayo de 1937); Joaquim Seguí (India velada); Josep Colonques y Joan Obrador Ribas (Llibre de camp de les plantes silvestres d’Eivissa i Formentera).

12:45. Alessandra Rossin (El bosque mágico); Joan Costa y Cristina A. Tur (101 flors: Flors d’Eivissa i Formentera); y Antònia Maria Cirer Costa (Ibiza y Formentera: lagartijas e islas).

La parte de los libros estará acompañada por dos cuenta cuentos a cargo de David i Monma. Serán en la plaza de España, delante del Ayuntamiento, y contarán con intérprete de lenguaje de signos. Los horarios serán a las 11:00 y a las 13:00.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha convocado con motivo del Dia del Libro una nueva edición de su concurso de puntos de libro dirigido a todos los públicos. Se establecen 5 categorías que van por franjas de edad desde los 3 años y hasta adultos. Cada agrupación tendrá dos premios, de 60 y 35 euros para gastar en compra de libros o de material escolar.

Este año, además de la temática genérica que se incluye todos los años y que está relacionada con los libros y todo el universo que los rodea, los trabajos se podrán presentar con ilustraciones relacionadas con la igualad de oportunidades. Los originales se podrán presentar hasta el 30 de abril enviándolos por correo electrónico a biblioteca@santaeularia.com. Deben remitirse en formato jpg y con el tamaño de 18 cm de largo por 5 de ancho.