Los taxistas de toda Ibiza irán uniformados de azul marino y gris

Sant Josep y Sant Antoni ya han iniciado el proceso de modificación de su ordenanza.

| Ibiza |

Valorar:
Varios taxis esperando turno en la parada del aeropuerto.

Varios taxis esperando turno en la parada del aeropuerto.

Daniel Espinosa

Pantalón azul marino y camisa o polo gris. Ese es el uniforme propuesto para los taxistas de la isla que los ayuntamientos ya trabajan en incorporar al texto de sus respectivas ordenanzas municipales. Se trata de una reivindicación del propio sector que se planteó a las instituciones hace un par de años y que acordaron implementar todos los ayuntamientos en una reunión celebrada con el Consell d’Eivissa en septiembre de 2020.
El Ayuntamiento de Sant Josep ha iniciado esta semana la consulta pública previa a la modificación de la ordenanza de servicio de taxi.

El anuncio de este procedimiento indica que el objetivo de la modificación es actualizar la ordenanza vigente, del año 2015, a la normativa actual, además de incluir la modificación respecto a la uniformidad de los conductores de los taxis. «Se pretende que los taxistas legales se distingan de los ilegales, ya que el intrusismo en el sector del taxi es un problema muy importante en el municipio y en la isla de Ibiza en general».

Se considera necesario a nivel insular, según añade el texto, poner un uniforme a los conductores para mejorar su imagen y homogeneizar la indumentaria. Esto permitiría identificar más fácilmente los taxistas legales de los ilegales.

En Sant Antoni todavía no se ha publicado la convocatoria de consulta pública, pero ya se ha hecho llegar al sector el texto que se propone para la modificación.

En ambas ordenanzas se establecerá también la obligatoriedad de contar con datáfono para el pago con tarjeta de crédito o débito en el taxi.

El uniforme

El texto enviado a los taxistas de Sant Antoni indica que los conductores de estos vehículos «estarán obligados a utilizar uniforme durante las horas de servicio».

La indumentaria consistirá en pantalón largo tipo chino de color azul marino, camisa gris manga larga o polo gris manga corta, y calzado cerrado por el talón de color negro o azul marino y adecuado para la conducción.

No se permiten los pantalones de chándal o vaqueros ni ir calzado con chanclas. Tampoco les estará permitido el uso de gorras o sombreros.

En invierno, o cuando el clima lo requiera, se podrá llevar también un cárdigan azul marino con cierre de cremallera o un chaleco azul marino.

Además, el polo y la camisa deberán llevar bordado en color negro, en el lado izquierdo y a la altura del pecho, el escudo del ayuntamiento. El cárdigan y el chaleco también deberán llevar serigrafiado en color blanco, en el lado izquierdo y a la altura del pecho, el escudo del ayuntamiento.

Debajo del escudo identificativo los taxistas una placa identificativa gris oscuro con letras blancas con el nombre del municipio y el número de licencia.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
AOh14Gi5Z_oS--Ekb9Z10RO00cf-K0pZjbAx0_282LE3dQ=s96

S.
Hace 11 días

Sin gorra? Si es lo clásico en un uniforme de conductor

Valoración:2menosmas

Fernando
Hace 12 días

Ya si les obligan y controlan que los coches estén limpios, se salen!

Valoración:18menosmas

J
Hace 12 días

Ya era hora!!!!! Bermudas y chanclas como van algunos no es normal

Valoración:30menosmas

pep
Hace 12 días

Ya era hora.

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1