La cifra de hospitalizados en Can Misses se mantiene en 13 pacientes.

El Área de Salud de las Pitiusas detectó este martes ocho positivos leves de covid y registró tres altas altas en las últimas horas.

Los nuevos contagios, que se detectaron todos en Ibiza, elevan ligeramente hasta 111 los casos activos, 108 en Ibiza y tres en Formentera, según informó este martes el Área de Salud.

La cifra de hospitalizados en el hospital Can Misses se mantiene en 13 pacientes, de los que solo uno permanece con el virus activo, y de los que 10 están en planta y otros tres en la UCI.

Por su parte, en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario continúa una persona ingresada en la UCI, según los datos de la Conselleria de Salud.

Noticias relacionadas

En seguimiento domiciliario hay 98 personas leves o asintomáticas, 95 en Ibiza y tres en Formentera. Por último, se mantiene en dos el número de profesionales en vigilancia activa, sin que ninguno de ellos sea positivo.

El 12% de los contagiados en Ibiza

Por otra parte, un total de 11 municipios de los 67 de Baleares se mantienen en estos momentos sin casos activos de COVID-19, según los datos del Servicio balear de Epidemiología con fecha del 26 de abril. De acuerdo con estas cifras, hay 1.331 personas contagiadas en este momento en la comunidad, el 81,97% se encuentra en Mallorca (1.091 casos); el 12,17%, en Ibiza (162); el 5,56%, en Menorca (74), y el 0,3%, en Formentera (cuatro).

El municipio con más casos activos es Palma (534), seguido de Ibiza (81), Inca (65), Manacor (61) y Marratxí (43). Por su parte, los municipios sin contagios son: Escorca, Estellencs, Fornalutx, Es Migjorn Gran, Banyalbufar, Mancor de la Vall, Maria de la Salut, Valldemossa, Puigpunyent, Sant Joan y Esporles. Desde el inicio de la pandemia se han confirmado 58.784 casos de la COVID-19 en Baleares y 56.829 casos ya han sido cerrados por alta. Además, un total de 820 personas han fallecido en las Islas debido al coronavirus.