Profesionales del transporte atienden las indicaciones de Andrés García. | Daniel Espinosa

El departamento de Transportes del Consell d’Eivissa comenzó este pasado lunes un curso para conductores de autobus para dotar el transporte público con vehículos cardioprotegidos. En la formación, que comenzó el lunes y finalizará este jueves en el Centro de Exámenes de Conducir (en Santa Gertrudis), las personas inscritas aprenderán cómo utilizar un desfibrilador, técnicas de reanimación cardiopulmonar y pautas para prevenir contagios por coronavirus.

Javier Torres, vicepresidente del Consell d’Eivissa y conseller de Transportes declaró que «con este curso impulsado por el Departamento de Transportes queremos mejorar el transporte público de Ibiza y formar a conductores de autobús para salvar vidas como ya hicimos con los taxistas participantes en el proyecto ‘Taxi: mi transporte, seguro’. El objetivo de esta iniciativa es contar con una isla cardioprotegida».

Durante las sesiones formativas, que llevará a cabo Emergency Staff, los participantes aprenderán más pautas para evitar que autobuses y otros vehículos se conviertan en un vector de transmisión de la Covid-19 y conocerán medidas de higiene y control. En este sentido el director de formación de Emergency Staff, Andrés García indicó que dos de las 10 horas de la formación están destinadas a «la formación en cuanto a medidas de prevención y medidas de higiene para actuar frente a la pandemia». Además, se enseñará a los asistentes a atender a una persona en parada cardíaca, como realizar correctamente una RCP (reanimación cardiopulmonar) y hacer uso del DESA (Desfibrilador Externo Semiautomático).

El director de formación de Emergency Staff, Andres García, explicó que esta formación de 10 horas va dirigida a «profesionales del transporte público, para que aprendan a usar el desfibrilador para poder llegar a salvar vidas», concluyó.