Diana Bustamante junto a uno de sus cuadros que reflejan la costa gallega.

La exposición Desde el mar de la artista Diana Bustamante sigue con su itinerancia por toda la Península y las Islas Baleares. Desde este viernes y hasta el próximo 30 de mayo se podrá ver en el Museo Man del pequeño y bonito pueblo pesquero de Camelle, en la provincia gallega de A Coruña.

La muestra, comisariada por Antoni Torres Martorell, organizada por Art amb B la Fundació Baleària y promovida por el Institut d’Estudis Baleàrics, recoge una serie de obras en las que Bustamante ha llevado a cabo un recorrido visual por los enclaves más bellos y representativos del paisaje de la costa mediterránea y atlántica.

Así, el visitante que pase por Camelle se podrá encontrar con 18 cuadros de distintos tamaños que tienen en común la particular interpretación que la artista criada en Santa Eulària hace de lugares tan icónicos como el islote ibicenco de Es Vedrà, ses Illetes en Formentera a través de una espectacular vista aérea, Sa Foradada en Mallorca o Cala Macarella en Menorca. Tampoco faltan los dedicados al Cabo Vilán y la Playa de Camelle que miden 35 por 35 centímetros o el de la Casa de Man de 1 metro por 80 centímetros y que, según explicó la artista a Periódico de Ibiza y Formentera, han estado desde el principio pero ahora cobran especial protagonismo al tratarse de enclaves de Galicia.

Por toda España

Desde el mar ya se ha podido ver con éxito en distintas partes de España. Su puesta de largo tuvo lugar durante el mes de julio de 2020 en Els Magazinos de la localidad alicantina de Dénia, y posteriormente, en agosto se inauguró en la sala de exposiciones Sa Nostra Sala que tiene el Consell d’Eivissa en el número 17 de la calle Aragón de Ibiza en el marco de una muestra que reconocía el premio de pintura Premi Vuit d’Agost que recibió la propia Bustamante.

Otros lugares han sido la Torre de los Duques de Medinaceli, en la localidad alicantina de El Verger, el Museo de Arte Contemporáneo de Pego, también en Alicante, y ya en este 2021 en el Centre Cultural Casa Municipal de Cultura del pueblo alicantino de Pedreguer y el Casal de Cultura Can Gelabert de Binissalem, en Mallorca.

Además, cuando termine en Camelle, la intención es que Desde el mar viaje en junio hasta la Malvin Gallery de Madrid , en noviembre a Binissalem en Mallorca y finalmente en febrero de 2022 hasta la sala Ajuntament Vell de Formentera.