Irregularidades urbanísticas

El misterio de la firma del acuerdo de 2016 con APB

| Ibiza |

Valorar:
Imagen del Puerto de Ibiza.

Imagen del Puerto de Ibiza.

Marcelo Sastre

La buena relación escenificada a lo largo de esta legislatura y la pasada entre Autoridad Portuaria de Baleares y el Ayuntamiento de Ibiza podría empezar a tener alguna grieta a causa de las diferentes versiones que está dando cada organismo a la hora de valorar el cumplimiento del acuerdo de trece puntos firmado, en teoría, en 2016 y del que el Partido Popular pide explicaciones este jueves en el Pleno.

Y es que, según de quien sea la versión, este acuerdo se firmó o no se firmó. Desde la APB daban a entender hace unos días que no tenían constancia de que se hubiera formado ese documento, y al mismo tiempo minimizaban el incumplimiento de permitir en las bases de la concesión de la Dársena de Levante el uso comercial de los locales del edificio de es Martell.

Sin embargo el ex primer teniente de alcalde de la ciudad, Joan Ribas, aseguró que si desde la APB estaban diciendo que no tenían constancia de que se firmara el documento «se están desentendiendo de lo que acordamos. Poca cosa puede hacer Vila más allá de recordarles lo que se firmó y los acuerdos de pleno que ha habido sobre el puerto».

De lo que no hay duda es de que no hay constancia pública del anuncio de la firma del documento entre Gual de Torrella y Rafa Ruiz, lo que alimenta la hipótesis de que este texto nunca se llegó a firmar y contrasta con la profusión de anuncios, ruedas de prensa y comunicados que se difundieron mientras se preparaba su redacción.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ciudadano de Vila
Hace un mes

Y dice el Concejal : "Poca cosa puede hacer Vila más allá de recordarles lo que se firmó y los acuerdos de pleno que ha habido sobre el puerto", entonces ¿ si yo firmo un acuerdo o un contrato y tú no lo cumples no puedo hacer nada ? De que vais ? Ya está bien de tratar de idiotas al ciudadano. No servís para nada
Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1