Cuatro imagenes del vídeo que ha grabado APAI.

La Asociación de profesionales del audiovisual de Ibiza (APAI) ha lanzado la campaña Back to paradise con el fin de promocionar la islas de Ibiza y Formentera como importante destino de cine.


De momento, el primer paso ha sido lanzar un espectacular vídeo a través de las redes sociales donde se reivindican las bondades de las Pitiusas, tanto a nivel de actores y profesionales como también de horas de sol o espacios naturales únicos en el mundo. Además, se ha grabado en castellano y en inglés, con la voz en off del conocido periodista español Pepe Navarro.


Según esta asociación creada en el año 2017 la intención «es seguir colaborando todo el sector del cine en la isla con un mismo objetivo tras la incertidumbre que ha generado la aparición del coronavirus». No en vano, la asociación aseguró que «las dos islas son mucho más que los increíbles paisajes playeros ya que aportan todos los ingredientes para ser el plató perfecto, con una luz increíble que brilla durante más de 300 días al año, diversidad de localizaciones, y un equipo técnico y humano a disposición de cualquier proyecto serio y cualquier producción cinematográfica».


Durante el confinamiento
La gestación de esta campaña Back to paradise se gestó «cuando todavía el país entero estaba confinado, primero con reuniones virtuales y después, cuando las condiciones sanitarias lo hicieron posible, con reuniones presenciales a través de pequeños equipos para respetar todas las medidas de seguridad impuestas por las autoridades».
Desgraciadamente, los rebrotes, cierres perimetrales y demás restricciones obligaron a APAI a posponer el lanzamiento de la campaña hasta ayer mismo con la intención añadida de dejar claro a todo el mundo de que en las Pitiusas se puede rodar con todas las garantías sanitarias».


En el vídeo han participado muchos profesionales del sector del cine, unidos bajo la plataforma APAI. Además, ha contado con el apoyo del Consell d’Eivissa, Ibiza Film Office, el Ajuntament de Sant Josep, la Conselleria balear de Medi Ambient i Territori y de empresas privadas de la isla como Etikology, Espardenyes Torres, Grupo Mambo, Deva Models, EGB, Ozogroup Ibiza, Salinas Sailing Club, Cala Escondida, Can Pa, La Tintorería e Ibifor.